PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo de Materiales por documento


lopezleonel3
19/05/15, 00:35:13
Saludos a todos,
Creo que anteriormente he comentado que me encuentro trabajando para una empresa de proyectos de construcción e ingeniería ubicada en Venezuela que actualmente esta implementando sap. Hoy en día se están realizando las configuraciones y estudios por parte de los consultores para conocer las actividades de la empresa.
En este tema quiero consultarle a los expertos que posibilidades hay (y como se hace) para configurar el sistema para que exista un check en cada material que se solicite en una solped donde el requisitor le indique al comprador y al receptor de materiales en almacén que dicho material o materiales que escoja debe recibir certificado de calidad y que si esta condición no se cumple el material no pueda ser ni recibido en almacén ni pagado a menos que un supervisor lo autorice.
Esta petición surgió en una de las reuniones previas a las que estamos asistiendo donde surgen procesos muy particulares inherentes a lo que la empresa hace, donde estos documentos (certificados de calidad) son necesarios por parte de un QA/QC para garantizar las propiedades y características de determinados materiales que afectan el producto final (obras o servicios).

Agradeciendo de antemano su atención.

nicorra
19/05/15, 17:59:42
Hola lopezleonel3

En los «datos base 1» del material tienes el X-PLANT status que responde a tu proceso

Para customeizarlo vete a Logística en general -->Maestro de materiales -->Parametrizaciones para campos centrales -->Definir status del material

Tanbien puedes ir a OMS4

Dependiendo de lo que necesites puedes controlar el material de las siguientes formas
blank Ningún diálogo
A Advertencia
B Mensaje de error (error)


Saludos
Nicolas

lopezleonel3
20/05/15, 17:50:34
Hola lopezleonel3

En los «datos base 1» del material tienes el X-PLANT status que responde a tu proceso

Para customeizarlo vete a Logística en general -->Maestro de materiales -->Parametrizaciones para campos centrales -->Definir status del material

Tanbien puedes ir a OMS4

Dependiendo de lo que necesites puedes controlar el material de las siguientes formas
blank Ningún diálogo
A Advertencia
B Mensaje de error (error)


Saludos
Nicolas
gracias por tu respuesta nicorra, ahora como le transmito esa informacion al abap o al consultor del modulo que nos esta atendiendo para que entienda la sugerencia que me das? disculpa pero no manejo el lenguaje tecnico o interno del programa y por tanto es que te solicito este detalle.

Gracias de antemano por tu atencion.