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Ver la Versión Completa : Proceso De Costos Traspasado A Cec


Cristian V.
22/05/15, 14:35:31
Distinguid@s SAP Consultores:
Quisiera que me ayudaran a disipar algunas dudas con respecto a lo siguiente.
Se están creando ordenes de mantenimiento, cargándole costos reales, pero no se liquidan
1-A nivel de Finanzas como me afecta esto?
2-Es cierto que desde que la orden tiene costos reales, esto afecta la parte financiera y por ende no es necesario liquidarlas?
3-Que hace la liquidación financieramente?
Nota: El esquema que se utiliza es de gastos solamente.

Agradezco de antemano la colaboracion de cada uno de los que vean este tema.
:D

Ferchin54
27/05/15, 19:51:53
La orden de PM o CS son un tipo especial de orden CO que permiten la captura temporal de los costos de recursos usados en una intervención de mantenimiento.
Tienen la característica de que sus costos pueden ser trasladados a un CeCO, un activo, una orden CO, etc. de acuerdo con las definiciones en la parametrización de cada cliente.
Lo que hace la orden de PM o CS es actuar como un depositario temporal de los costos que después, vía LIQUIDACIÓN de la orden, se hará la afectación contable REAL al receptor final que se haya definido.
Si una orden PM o CS recibe costos reales pero no se LIQUIDA, no hay imputaciones contables a los receptores finales de costo, es decir que financieramente no se podrán ver algunos costos.
Cuando las imputaciones contables se hacen directamente a órdenes de CO, CeCo o cuentas de mayor, el tema de costos de PM no tiene ningún efecto contable.

Cristian V.
01/06/15, 17:10:03
Muchas gracias por la respuesta dada al tema, eso cumple con lo solicitado. Bendiciones para usted.:D