PDA

Ver la Versión Completa : Conversion de Tipo de Cambio


WalterJB
08/06/15, 23:02:11
Estimados, tengo un problema con el calculo de conversión del tipo de cambio, les comento aca en Perú por normativa tributaria la fecha de conversion del tipo de cambio debemos calcularlo en base a la fecha de documento y mas no en fecha de contabilizacion que es lo que actualmente lo calcula el SAP, por favor si alguien conoce este tema y le ha sucedido lo mismo comenten que se les estare muy agredecido.

julioa
17/06/15, 13:43:37
Hola, si puedes darle lectura al link indicado puede que encuentres lo que buscas TRX ob22.

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=73453&highlight=tipo+cambio

Saludos

WalterJB
17/06/15, 22:41:42
Desde ya agradesco tu respuesta, He verificado la transaccion en la Tx. OB22 y sale que mi sociedad contabiliza en fecha de documento, pero cuando creo un documento a traves FB01 y pongo fecha de documento 01.04.15 y luego fecha de contabilización 10.04.2015 aun me toma la fecha de conversion del 10.04.2015, aparte de dicha transaccion hay alguna configuracion que deba de realizar.????

mgitur
18/06/15, 03:58:06
Hola Walter,

Por favor revisar la siguiente nota:
1848683 - Translation date (BKPF-WWERT) derivation in Financial Accounting

Saludos!

WalterJB
18/06/15, 21:43:47
Estimado gracias, pero aun soy bastante nuevo en SAP, lo que puedo entender es que debo crear una sustitucion de Campo BKPF-WWERT (Campo de fecha de conversion) por el de BKPF-BLDAT(Campo de fecha de documento).

Esta sustitucion la cree atravez de la GGB1 de la siguiente forma:
Condicion previa:
BKPF-BLDAT <> (diferente) BKPF-BUDAT(Campo de fecha de contabilizacion)

Sustitucion:
Campo----------------Se sustituye por----------------

Fe.conversion---------Campo----------- BKPF-BLDAT

De ahi la la activo en mi sociedad mediante la Tx. OBBH

Sin embargo no ha surgido efecto al momento, aun me arrastra el Tipo de cambio de fecha de contabilizacion..

En si como soy nuevo en SAP no estoy seguro si las configuracion anteriores es lo correcto para este tema o capas estoy confundiendo su verdadera funcion de las configuracion antes hecha.

Si me pudieran ayudar por favor les estare muy agradecido

LVZUL
01/03/16, 17:17:12
Hola!
Pudiste resolverlo? Porque estoy teniendo el mismo problema.
Gracias!

WalterJB
07/03/16, 16:44:10
Hola!
Pudiste resolverlo? Porque estoy teniendo el mismo problema.
Gracias!

Hola lo resolvi mediante la BTE 0001120, espero te ayude. si gustas puedes agregarme al SKYPE y compartimos info