PDA

Ver la Versión Completa : Pronóstico con punto de pedido


davarenas888
18/06/15, 07:41:22
Buenos días,

Necesito saber si hay alguna característica de planificación o algo estándar de SAP que me permita efectuar pronóstico sobre un material manteniendo un punto de pedido fijo.

Necesito aprovisionar siempre hasta el stock máximo cuando el stock disminuya de una determinada cantidad. He probado con la característica PP y con tamaño lote HB (reposición hasta el stock máximo). Pero no consigo que me genere solicitud de pedido ni nada cuando el stock baja de lo que deseo, siempre me lo genera cuando el stock llega a 0.

¿Alguien sabe alguna manera de hacer lo que necesito manteniendo siempre el pronóstico?

Muchas gracias de antemano.

Josepe87
18/06/15, 21:41:47
Para que necesitarias usar pronóstico si vas a aprovisionar hasta stock maximo, para ese esta el modelo VB.

Saludos

asantos
18/06/15, 22:47:56
Hola,

Con la característica de planificación VM punto de pedido automático debes correr un pronostico para que el sistema te genere el punto de pedido.

Recuerda actualizar el nivel de servicio para que el sistema lo tome en cuenta para el punto de pedido.

Saludos

davarenas888
19/06/15, 09:58:10
Bueno creo que no me expliqué correctamente. La situación es la siguiente:

Cuando se realiza un consumo del material en el almacén, debe reaprovisionarse hasta llegar al stock máximo (para llegar a esto mi idea era marcar punto de pedido igual al stock máximo y tamaño lote HB para reponer hasta stock máximo). A la vez, al proveedor hay que informarle con órdenes previsionales sobre el consumo previsto. Estas órdenes previsionales deben ser meramente informativas, ya que el reaprovisionamiente en el almacén lo marca cada vez que haya un consumo.

Espero haberme explicado correctamente....

Saludos.