PDA

Ver la Versión Completa : Planes segun actividad


pmaranghello
03/09/07, 13:14:49
Hola foro.... estoy creando planes de mantenimiento según la actividad (por ejemplo horas de marcha). Quisiera saber donde le indico al plan, que empiece a contar a partir de un valor determinado del horómetro del equipo. Es decir en el momento de la creación del plan el equipo ya estaba funcionando y tenía una "X" cantidad de horas de funcionamiento.

Gracias!!!

FABIAN CUELLAR
05/09/07, 13:37:15
Hola foro.... estoy creando planes de mantenimiento según la actividad (por ejemplo horas de marcha). Quisiera saber donde le indico al plan, que empiece a contar a partir de un valor determinado del horómetro del equipo. Es decir en el momento de la creación del plan el equipo ya estaba funcionando y tenía una "X" cantidad de horas de funcionamiento.

Gracias!!!
Hola pmaranghello, esto lo haces al momento de crear el punto de medida, primeros creas el equipo o la U.T. y posteriormente le puedes hacer una carga inicial de horas mediante un documento de medicion, te digo esto pero la verdad no estoy muy seguro de si hay otrometodo de hacer una carga inicial de horas para el contador, me parece que es al momento de crear el punto de medicion, pero no recuerdo muy bien ese proceso, ten en cuenta que si la cantidad de horas exceden las horas que tiene contemplado un plan de mantenimineto, esto originara de inmediato una activacion del plan y por ende se generaran ordenes cuando corras la IP30.

exitos.

Miguel_y21
05/09/07, 22:40:50
Lo que pide es bastante simple, lo que pides es fijar externamente el valor del medidor, esto es posible no estoy seguro si tienes las version 6.0 de sap, eso verificalo, en caso de que asi sea o puedas.
debes ir antes de armar el plan, a la ik11, e ingresarle
un documento de medida, pero no en forma normal, es decir, debes ir a la ik11 y luego en la pantalla, dirigete al menu superior y ir funcion tratar,
asignas reemplazo de contador,
luego de eso asignas la funcionalidad "valor totalcon fijaado en exter",
ahi el contador tendra una lectura inicial.
luego para hechar a andar tu plan, debes crearlo y asignarle eo offset adecuado de donde quieres que se lanzze el primer plan.

clarisimo
espero tus comentarios
saludos

Miguel Cevo P
consultor SAP PM
miguel.cevo@gmail.com

cqca
01/07/10, 13:44:05
Quetal...

No se si comprendí bien, pero, si lo que quieres es dar inicio a un pan de mantenimiento, partiendo de un contador que ya tiene datos, puedes hacerlo en la transacción IP10.

1.- Creas el contador para la ubicación técnica (O equipo, de acuerdo a lo que requieres).
2.- Creas un documento de medición con el valor actual del contador.
3.- Creas el plan de mantenimiento en base a ese contador.
En la transacción IP10, ingresas al plan de mantenimiento, vas a inicio en el ciclo, borrar, ahí aparecerá el valor del contador actual (El que ingresaste), vas a seleccionar paquete, ahí buscas el la columna con el valor de tu contador y presionas fijar decalaje de inicio. Luego presionas Back, grabas y estás listo con la programación de tu plan....

Espero ayudarte en algo.


Cqca