PDA

Ver la Versión Completa : Relacionar una nueva OM con una OM con CTEC


Hleal
21/07/15, 17:03:11
Hola Buenos dias!!

Por el proceso de la empresa en que estoy se requiere que una orden nueva se pueda ligar con una orden que ya tenga el Cierre Tecnico, alguien me podria dar alguna idea???

Muchas gracias y Saludos!!!!

Ferchin54
22/07/15, 02:14:07
Mi estimado colega, desde el diseño del estatus de cierre técnico, no es posible hacer lo que planteas. Ese estatus sólo permite imputaciones por conceptos de costo contenidos en la orden.
Tú como consultor debes tener claridad sobre el manejo conceptual de los estatus de sistema que se manejan en el módulo y éste es uno de ellos.

Hleal
22/07/15, 17:58:21
Hola Ferchin, el concepto esta mas que claro, la pregunta ampliandola mas seria, si alguien ha manejado el retrabajo????, Es decir realizo algun trabajo con una orden, termino y lo cierro tecnicamente, posteriormente este trabajo falla y yo necesito de alguna manera ligar una nueva orden con la orden que ya cerre por haber terminado.

Ferchin54
22/07/15, 18:24:18
El módulo no trabaja así, el concepto de retrabajo en el módulo no existe pues precisamente el estatus CTEC significa cerrado a satisfacción de mantenimiento. No debe existir nada mas de trabajos, ni nuevas operaciones,, ni nuevas subórdenes, ni nuevas solicitudes de pedido....El trabajo está terminado.
Ahora, si es que hay que volver a hacer el mismo trabajo pues hay que hacer otra orden nueva. De todas maneras el referente, es decir el equipo o la ubicación técnica, debe ser el mismo y para temas de análisis y ajustes de proceso ese es el punto: el objeto técnico...
Existe la posibilidad de reversar el cierre técnico y así la orden si permitiría esa modificación pero al fin es una anomalía de proceso...

Hleal
22/07/15, 20:22:11
Ese seria el tema, por disciplina operativa en el proceso, no se debe de permitir la anulacion del cierre tecnico, lo que se requiere es medir la cantidad de retrabajos que suceden y de que orden pertenecen.

Estoy revisando por la parte de garantias, parece que por ahi es