PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar documento FF67


MagnaF
17/08/15, 18:16:16
Hola les cuento estoy tratando de contabilizar un extracto bancario por la transacción FF67, al quererlo contabilizar me dio un error ya que le faltan unos ceros a mis documentos, pero al quererlos modificar me aparecen en gris porque ya probe a contabilizarlos, hay alguna manera de reinicializar el proceso para poder modificar estos documentos?

Les adjunto dos imagenes la primera donde aparecene en gris y la segunda de cómo me aparece el estatus de las posiciones del extracto.

Agradezco mucho su ayuda.

Elvis26
18/08/15, 18:56:16
Hola les cuento estoy tratando de contabilizar un extracto bancario por la transacción FF67, al quererlo contabilizar me dio un error ya que le faltan unos ceros a mis documentos, pero al quererlos modificar me aparecen en gris porque ya probe a contabilizarlos, hay alguna manera de reinicializar el proceso para poder modificar estos documentos?

Les adjunto dos imagenes la primera donde aparecene en gris y la segunda de cómo me aparece el estatus de las posiciones del extracto.

Agradezco mucho su ayuda.

Intentaste anular el documento con la transacción FB08?

MagnaF
26/08/15, 22:48:43
Gracias Elvis pero aún no tienen contabilización, y el problema es que SAP automoaticamente me pone el * y al querer contabilizar como tiene dato el valor del documento no utiliza la otra referencia.

Saludos,

dolnic
27/08/15, 12:20:30
Busca el extracto por la transacción FEBAN y obtén el número interno que SAP le asigna al extracto.
Luego debes ir al reporte de anulación de extractos RFEBKA96 para borrarlo del sistema.
Finalmente cárgalo nuevamente.
Puede que se encuentren en el area bancaria y no en la contable.

Cuéntanos como te va.
Saludos

MagnaF
28/08/15, 15:14:18
Gracias dolnic, lo que sucede es que algunas posiciones si fueron contabilizadas y otras no, No entiendo porque SAP le esta poniendo * al campo de numero de documento y a partir de ahí ya no se puede modificar las posiciones que no fueron contabilizadas.

*Dulcinea*
02/09/15, 01:56:56
Gracias dolnic, lo que sucede es que algunas posiciones si fueron contabilizadas y otras no, No entiendo porque SAP le esta poniendo * al campo de numero de documento y a partir de ahí ya no se puede modificar las posiciones que no fueron contabilizadas.

Hola, y si anulas las posiciones contabilizadas y haces loq ue indica el compañero Dolniic?
Espero logres resolver, y si lo haces nos comentas ;) , feliz noche

dolnic
07/09/15, 18:31:16
MagnaF:

Te daré un poco de contexto de los extractos bancarios. En SAP estos funcionan como una especie de auxiliar contable, es decir, tienen una vista en el mundo de los bancos y otra en el mundo de la contabilidad.

Entonces, el sistema primero cuadra a nivel de la vista de bancos (que es donde guarda el n° del extracto, los movimientos y los montos que puedes ver en la FEBA o FEBAN.
Luego cuando todo cuadra, SAP lo manda a contabilizar y se crean los documentos contables correspondientes. Es ahí que queda todo amarrado.
Entonces el problema viene cuando quieres anular el extracto por cualquier motivo. En estos casos lo que se debe hacer es:

1. Revisar el extracto por la FEBAN
2. Verificar el estado y si está contabilizado extraer los número de documento FI y anularlos (ya sea por FB08 o por FBRA según corresponda)
3. extraer el número de extracto (tambien en la FEBAN)
4. finalmente borrar el extracto con el programa RFEBKA96.

Recién ahí puedes volver a generar el proceso.

Saludos