PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Planificacion por favor!!!


Keicha
20/08/15, 17:13:41
Estimados
Favor su ayuda, recien estamos ocupando esta herramienta (hace poco salimos en vivo). El problema es actualmente tengo 1863 productos que aparecen planificandose, donde lo real que debiera son 500. Esto sucede ya que por defecto se subieron todos los codigos creados.. no solo lo que se debia planificar y resulta que no he podido sacar de la planificacion los codigos de materiales que no corresponda.
No tienen punto de pedido.
Los marque como borrado pero igual aparecen.
Verificacion dispo: KP
Caracteristica de planificacion: ND

Por favor sus comentarios, he encontrado ayuda de como planificar, pero nada sobre sacar de la planificacion.:confused: :confused:
Gracias

funcional
21/08/15, 19:37:41
podrias ser un poco mas específico...a que te refieres de sacar de planificación? que transacciones utilizas?

DANIEL_1985
21/08/15, 23:31:37
Buenas tardes,

debe tener una parametrización especifica para colocar un material como no planificable:

intenta los siguientes pasos:

1- En la vista de planificación de necesidades 1 (MRP1), en la pantalla de SAP las opciones superiores deben de ser : MATERIAL - TRATAT - PASAR A - ENTORNO (son las opciones del menú que están en la parte superior de la pantalla) en esas opciones ingresar a TRATAR, después a perfil plan necesidades. Se te va a desplegar la un cuadro con opciones, debes elegir la opción que SAP tiene configurada como no planificable.

2 - Después en la vista de planificación de necesidades 1 (MRP1) te vas al campo Caract.planif.nec. (Nombre técnico del campo DISMM) y le colocas la opción ND

3- en la misma vista, te vas al campo Planif.necesidades y le colocas la configuración no planificada.

espero haberle ayudado!
saludos!
Daniel

Keicha
24/08/15, 13:17:26
Buenas tardes,

debe tener una parametrización especifica para colocar un material como no planificable:

intenta los siguientes pasos:

1- En la vista de planificación de necesidades 1 (MRP1), en la pantalla de SAP las opciones superiores deben de ser : MATERIAL - TRATAT - PASAR A - ENTORNO (son las opciones del menú que están en la parte superior de la pantalla) en esas opciones ingresar a TRATAR, después a perfil plan necesidades. Se te va a desplegar la un cuadro con opciones, debes elegir la opción que SAP tiene configurada como no planificable.

Ingresé a esta opción y me dice "Material asignado hasta el momento como: Ningún perfil" y no hay opciones para ingresar en ninguna de las dos casillas que aparecen.

2 - Después en la vista de planificación de necesidades 1 (MRP1) te vas al campo Caract.planif.nec. (Nombre técnico del campo DISMM) y le colocas la opción ND

Ya está con esa opción

3- en la misma vista, te vas al campo Planif.necesidades y le colocas la configuración no planificada.

No me aparece como opción. Solo aparecen los tipos del planificacion que se definieron. :(

espero haberle ayudado!
saludos!
Daniel

Ahi te pongo mis comentarios Daniel!!! Muchas gracias por tu tiempo en contestar, pero no me funcionó.. debe faltar algo en la configuración que se definió entonces?

Saludos
Keicha

Keicha
14/09/15, 17:06:53
Porfa... lo subo por si alguien sabe...