PDA

Ver la Versión Completa : Dos organizaciones de compra para un centro


ingjmacias
21/08/15, 04:23:31
Buenas.

Esta es mi primera duda y me surgió tras leer los libros de MM y estar en medio de una implementación. ¿Es posible integrar dos organizaciones de compra a una sola sociedad? ¿Es posible a un solo centro? De ser así, ¿como se haría la asociación?

He leído y todo apunta a que solo se puede asociar una sola organización de compra a una sociedad y de allí es valida para todos los centros, pero en el caso específico de la empresa es posible que se necesiten dos organizaciones de compra ya que manejan dos departamentos de compras para clases de materiales distintos y que pertenecen a su vez a gerencias diferentes. Los grupos de compras deben representar a cada comprador de ambos departamentos, por lo cual vi más organizado crear dos organizaciones de compras. Pero solo hay una sociedad y un centro. ¿Se podría hacer?

Agradezco la ayuda.

funcional
21/08/15, 19:35:14
En los datos maestro de los materiales defines el grupo de compras por defecto, pudieras utilizar una sola organización de compras y varios grupos de compras y dividir los materiales entre dichos grupos

SSSS
25/08/15, 20:43:38
Buenas.

Esta es mi primera duda y me surgió tras leer los libros de MM y estar en medio de una implementación. ¿Es posible integrar dos organizaciones de compra a una sola sociedad? ¿Es posible a un solo centro? De ser así, ¿como se haría la asociación?

He leído y todo apunta a que solo se puede asociar una sola organización de compra a una sociedad y de allí es valida para todos los centros, pero en el caso específico de la empresa es posible que se necesiten dos organizaciones de compra ya que manejan dos departamentos de compras para clases de materiales distintos y que pertenecen a su vez a gerencias diferentes. Los grupos de compras deben representar a cada comprador de ambos departamentos, por lo cual vi más organizado crear dos organizaciones de compras. Pero solo hay una sociedad y un centro. ¿Se podría hacer?

Agradezco la ayuda.

Hola ingjmacias,
Para mi las organizaciones de compras es una agrupación como por ejemplo Org. Compras Nacional
Org. Compras Importadas
Los grupos de compras son un nivel mas bajo de agrupación o de sectorizar tus compras por ejemplo para la Org. Compras Nacional podes tener grupo de compradores productivos y otro para no productivos o bajarlo aun mas de nivel.

Una sociedad con varias Org. Compras: tenes que hacer los siguiente
En el customizing en Asignar organización de compras a sociedad NO asocias a ninguna sociedad las Org. Compras.

Espero que te sirva.