PDA

Ver la Versión Completa : Generación de Contrato Marco.


HUEVOCHIPS
01/09/15, 15:01:13
Estimados Amigos,
He configurado contrato marco de servicio de la siguiente manera.
1. Los usuarios ingresan a la ME31K y definen el numero del proveedor, clase de contrato (WK), fecha contrato, organización de compra, grupo de compras, tipo de posición (F), tipo de imputación (U), centro logístico y grupo de artículos.
2. Luego definen inicio y fin de validez, y valor previsto.
3. Posteriormente ingresan Texto Breve, y para finalizar ingresan solo N° de servicio.
Realizado lo anterior se gatillan las estrategias de liberación, en el cual los liberadores van ingresando mediante la ME35K y comienzan al liberar por el valor previsto.
Luego se genera la OC, en donde se asocia al contrato marco, y el personal de compra, solo puede considerar aquellos servicios que fueron definidos en el contrato marco. En la OC no se ingresa el centro de costo. Se libera la OC por parte de los liberadores (ME29N). Se recibe el servicio ML81N (En este punto, se ingresa el centro de costo en donde se imputara (Si el ceco no tiene presupuesto, lo deja avanzar). Cuando se realiza la MIRO (Se verifica el presupuesto del ceco y lo retiene si es que no tiene).

Mi consulta, es posible que al momento de generar el contrato marco, pueda definir montos totales destinados a los servicios por centro de costo y comprometerlos, para luego cuando se genere la orden de compra, el monto que ingrese ya esté comprometido.

Ejemplo:
Genero contrato marco $1.000.000, Servicio de Aseo, Centro de costo 1040101001, inmediatamente se compromete el $1.000.000 en el centro de costo 1040101001. Se genera una orden de compra con mención al contrato marco con una posición de $200.000 por servicio de aseo y CECO 1040101001, como el monto del contrato es de $1.000.000 y ya fue comprometido, solo quedaría 800.000, para que el comprador pudiera a volver a generar OC.-

Primero, agradecer a quienes se tomen el tiempo de ayudarme a resolver mis dudas.