PDA

Ver la Versión Completa : Una cuestión de tipos de cambio


Tikonderoga
16/09/15, 16:04:48
Buenas,

Nuestro cliente tiene 2 sociedades FI: una maneja moneda GBP, y otra maneja EUR. La cosa es que, para consolidar (normalmente en GBP), necesitan usar el tipo de cambio a una fecha clave para el Balance de Situación, con lo que en este sentido no hay problema pues marcan la fecha clave (31.12.XXXX), y el sistema ya coge el tipo de cambio a esa fecha clave que se marca en la transacción F.01. ("Fecha clave para conversión").

Pero, en cuanto a pérdidas y ganancias, lo que mi cliente hace es aplicar el tipo de cambio medio habido cada mes. Es decir, que si pido Balance/PyG en el mes 9, para consolidar ambas sociedades en gastos e ingresos, quieren aplicar el t/c medio que ha habido en enero, el t/c medio que ha habido en febrero, el de marzo....y así sucesivamente hasta septiembre. Esto en cuanto a gastos e ingresos.

(Para el Balance de situación, lo dicho: t/c a fecha clave).

Creo que no es posible conseguir esto desde la transacción F.01, es decir, desde R/3 (me refiero al modo de aplicar el t/c para la parte de gastos e ingresos). ¿Me lo podría confirmar o desmentir alguien?.

Muchísimas gracias de antemano

Tikonderoga
30/09/15, 16:36:55
Hola,

¿Nadie me puede orientar con esto?

Gracias