PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion WIP en ordenes de Fabricacion CO


lumarcano
21/09/15, 14:55:08
Buenos dias a todos los amigos que hacen uso del foro, tenemos una sociedad que esta utilizando actualmente ordenes de fabricacion CO, con clave de liquidacion PER (Liquidacion Periodica) y quisiera saber si a ese tipo de ordenes es posible activar el trabajo en curso WIP, esto porque ya tengo una parte de la configuracion lista, pero al correr la transaccion KKAX me esta arrojando el siguiente mensaje:

Ning.trab.en curso permitido p.costes reales en Controlling producto per.
Nº mensaje: KJ120

Diagnóstico
En el Controlling de producto periódico puede determinarse el trabajo en curso sólo para costes teóricos dado que, en caso necesario, una determinación de desviaciones sólo se realiza periódicamente y no se tendría en cuenta el trabajo en curso para costes reales.

De esta forma, los costes reales se liquidarían varias veces.

El Controlling de producto periódico existe si en la norma de liquidación hay una norma de reparto en el material con un porcentaje mayor de 0.

Procedimiento
Utilice la liquidación global o determine el trabajo en curso para costes teóricos.


En cambio le coloco en la norma de liquidacion de la orden, la clase de liquidacion TOT (Liquidacion Global), si me corre el WIP, pero no me deja liquidar por la KO88, donde me arroja el siguiente error:

No existen importes periodificados -> la liquidación no es posible
Nº mensaje: KD256

Diagnóstico
El emisor presenta una clave de periodificación; sin embargo, no existen valores periodificados porque

todavía no se ha iniciado la periodificación para el emisor o
o los importes a liquidar de la periodificación equivalen a cero
Nota

Los costes reales se liquidan cuando el emisor está cerrado técnicamente

o está entregado finalmente.
Esto es válido

para proyectos que no presentan ingresos
en la gestión de servicios Para fabricación contra pedido de cliente con el indicador Calcular WIP para órdenes en la fabricación contra pedido de cliente, fijado en la versión de periodificación, para
órdenes de producción
órdenes CO que no gestionan ingresos
órdenes que no gestionan ingresos
en la gestión de servicios en fabricación por proyecto con el indicador Calcular WIP para órdenes en la fabricación por proyecto, fijado en la versión de periodificación, para
órdenes de producción
órdenes CO que no gestionan ingresos
en la gestión de servicios con el indicador Calcular WIP para Órdenes CO y órdenes de servicio que no gestionan ingresos para
órdenes CO que no gestionan ingresos
órdenes que no gestionan ingresos
en el indicador Calcular WIP para Órdenes de producción sin liquidación en el material fijado en la versión de periodificación para
Órdenes de producción sin liquidación en el material
Procedimiento
1. Inicie, en su caso, la periodificación para el emisor.
2. Vuelva a iniciar la liquidación.


Quisiera que me guiaran si me falta algun paso en la configuracion.

Muchas gracias de antemano

juan santiago
05/10/15, 17:31:38
Qué tenes en la configuración de las transacciones OKG1? OKG2? OKG3?

lumarcano
09/11/15, 14:54:21
en la OKG1 tengo la clave de periodificacion, en la OKG2 tengo la version de periodificacion 0 asignada a la sociedad CO nuestra, por OKG3 tengo la asignacion de la sociedad CO, la version de periodificación y la clave de periodificacion asignadas

Mauricio Quintero
16/12/18, 09:12:37
en la OKG1 tengo la clave de periodificacion, en la OKG2 tengo la version de periodificacion 0 asignada a la sociedad CO nuestra, por OKG3 tengo la asignacion de la sociedad CO, la version de periodificación y la clave de periodificacion asignadas

hola, lograste solucionar el mensaje de error, si es así por favor comentalo por aquí:) para tenerlo en cuenta, gracias