PDA

Ver la Versión Completa : Error F.13 - Variante de ejercicio no prevista


Cami_88
14/10/15, 16:03:18
Hola colegas!

Estoy teniendo un problema al intentar compensar cuentas de mayor de una determinada sociedad.

Me aparece el mensaje "Variante de ejercicio no prevista" Mensaje: F5210

Revisé la configuración de la variante para la sociedad pero no encontré nada.

Alguno sabe que puede ser? :confused:

Tonijua
14/10/15, 18:30:05
NO me imagino que puede ser, yo realizaría un trace por la ST05 para ver si pasa por algún Z. Podes pegar un print.?

Cami_88
14/10/15, 19:43:12
No pasa por ningun Z, es muy raro, en PRD y QA me pasa con esta sociedad mientras que en DEV no... revise la configuración de variants, y está todo correcto.

Cami_88
19/10/15, 15:13:53
Hola! nadie que me pueda ayudar??

SVen
19/10/15, 16:03:10
Hola Cami,

Intentaste revisar la OB37 a ver si la sociedad con la que estas compensando tiene la asignación correcta en QA y PR? Quiza no fue transportada la OT respectiva a dichos mdtes y por eso el funcionamiento diferente vs desarrollo.

Saludos,

Cami_88
19/10/15, 17:44:22
Hola, si revise en los 3 ambientes y están configuradas correctamente las sociedades. No se que puede ser... lei por ahí que si tenemos una sociedad (distinta a las que estamos ejeuctando) que no tiene asignada la variante de ejercicio entonces puede aparecer este error, pero en caso de ser cierto, no me cierra porque para otras sociedades se puede ejecutar la compensación sin problemas
Alguna otra idea?
Gracias

Hugosap
19/10/15, 20:38:49
Que tal?

Si ya te fijaste la configuración y esta correcta (OB29, OB37, OBY6 entre otras).
Este error esta en la ejecución de estos 2 programas abajo.
Fijate con un ABAP para que ponga un punto de parada en estos 2 programas.

LF032U02
LFACSU19



En general, verifica la info de la tabla T009.

Saludos.

SVen
20/10/15, 00:48:12
Hola Cami,

Buscando un poco en sap notes, encontré esto que coincide un poco con lo que escribías anteriormente. Puede ser que el caso no sea 100% igual pero quizá la causa sea la misma y por ende la solución:

141322 - F5210 Period version & is not defined / SAPF048

Según la solución de la nota sap, se indica que se debe proveer a todos los códigos de sociedad con una variante de ejercicio. Esto a través de la OB37.

Ya lo intentaste?

Saludos,

Esteban Zamarripa
15/02/16, 22:17:55
Hola buen día,

Recien vi sus mensajes , a mi se me presento el mismo error al momento de ejecutar la transacción SARA para realizar un archivado de documentos, y revise la configuración y efectivamente en la OB37 que alimenta a la tabla T001 , existia una sociedad FI sin variante de ejercicio, la alimente usando una variante Estandar "X" , esto ya depende de su configuración de sus sistema y con esto funciono correctamente, dejo de mandar elo codigo de error.

Espero y les sirva.

Saludos


Esteban Zamarripa