PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con F110


ficonsultant
22/10/15, 20:33:22
Gente buenas tardes, tengo el siguiente problema con la transacción F110, cuando realizo la propuesta me tira el siguiente error

"Partidas vencidas c/mon. ARS, vía pago T - total part. es > 0
...estas partidas no admiten ninguna de las vías pago previstas"

En el foro hay una pregunta muy parecida (http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=29769) pero ya probé todo lo que comentan y no puedo encontrar el error...

No tengo monedas configuradas (o sea que aceptan todo) y ya verifique las cuentas...

Dato extra, al ver el log en la propuesta me dice lo siguiente:

Nota: Las partidas no pueden pagarse debido a saldo Debe

Alguna idea?

Gracias!

CinSAP
23/10/15, 07:47:36
Hola ficonsultant

Con la F110 se pueden realizar pagos y cobros automáticos a la vez. Esto hace que el saldo final de la propuesta a veces sea positivo y otras negativo. Las vías de pago funcionan con un signo determinado.

Por ejemplo: las vías de pago E y L son de Letra, pero E es Letra a Cobrar y L es Letra a Pagar. Si el signo del importe de la propuesta es negativo, se usaría la vía de pago L; en el caso de usar la vía de pago E, la propuesta no saldría bien.

En definitiva, revisa si la vía de pago que estás usando en la propuesta coincide con el signo del importe.


Espero que sea eso.
Un saludo!

ficonsultant
26/10/15, 19:02:38
Hola CinSAP, muchas gracias por responder, te hago una consulta más, vos te referis a esto en particular? Te paso una imagen adjunta.

Saludos

CinSAP
27/10/15, 15:38:55
Hola, ficonsultant

Sí, creo que es ahí donde se indica.

Supongo que la imagen está tomada de las características de la vía de pago que usaste en el programa de pagos, con lo cual es una vía que funciona cuando el saldo de la propuesta es negativo (pagos efectuados).
Si el log dio el error de "las partidas no pueden pagarse debido a saldo debe" es porque el signo del importe es positivo, con lo cual, la vía de pago que estás usando no es la correcta.

¿Era ese el problema?

KARENTS
03/11/15, 18:09:56
Buenas tardes:

Me pueden colaborar indicandome que origina el error FS 670 en el programa de pagos F110? . Encontré que hay una forma de cambiar el mensaje para que no genere error y permita continuar con la ejecución del pago como solución, pero requiero saber por que se origina y no he tenido exito en mi busqueda.

Agradezco su colaboración,

CinSAP
04/11/15, 14:31:40
Por lo que indica la ayuda de SAP:

DIAGNOSIS
Before printing a check, the system checks whether the document that triggered the check (payment document, settlement result,...) has been entered in the check file. This prevents payments being made more than once.
SYSTEM RESPONSE
You have the option to terminate the program (prevents the same payment run being called up twice) skip this document (to reset after termination)
PROCEDURE
Check whether the payment run printout has been started twice a check has already been printed and sent for this document the check that caused the message should be made void checks that have already been printed should simply be skipped

parece que es una revisión que hace con los cheques, para que no se impriman dos veces.

No sabría decirte más, sin ver el error.