PDA

Ver la Versión Completa : Autorizaciones por transacciones


marta28
05/09/07, 09:05:40
Hola,
Quiero crear un perfil/papel con autorizaciones para una serie de transacciones de visualizacion de MM( me23n, me2l,etc..) Yo setoy entrando en la suim y mirando los objetos de autorizacion de estas transacciones. No se si hay alguna manera más rapida de hacerlo.
Alguien se ha encontrado con esto?
Gracias

Izzy
05/09/07, 10:03:14
Hola Marta, no se exactamente la manera en la que lo estás haciendo, pero te contaré como lo haria yo.

Yo me iria a la transaccion PFCG a crear el rol, y en la pestaña Menu, añado las transacciones que quiero dar acceso al usuario. Y luego dentro de la pestaña autorizaciones, iria dejando los objetos sólo con la opcion de visualizar.

Espero que te sirva

Saludos

marta28
05/09/07, 10:38:45
Muchas gracias ,
Me ha servido mucho!!

Izzy
05/09/07, 13:46:19
de nada, para ayudarnos estamos

cualquier otra cosa, a pedir...

Un saludo

mcarrasco
05/09/07, 14:22:09
Además los objetos que verifica cada transaccion los puedes ver por la SE16, y en el campo de tabla pones USOBT, luego le pones el codigo de la transaccion que quieres consultar. Saludos.

Antes de crear un rol Verifica los roles plantilla.. cuyos nombres son SAP_*, es muy probable que consigas el que quieres y solo tengas que copiarlo. Ojo no uses los roles SAP_*, copialos en un Z nuevo.

islem
11/09/07, 21:24:57
Saludos.

Si quieres ver los objetos de autorizacion que tiene un trx usando la SU24 puedes colocar la trx y veras los objetos de autorizacion relacionados o visceversa puedes colocar un objeto y ver que trx lo usan.

Tambien es adecuado usar la su21 para ver el listado de objetos de autorizacion por modulo.

Espero que les sea util a todos