PDA

Ver la Versión Completa : Norma de liquidación


mgoliva
05/09/07, 15:57:48
Buenos días foro, necesito saber si es posible que la norma de liquidación de las ordenes de mantenimiento estén creadas por deault, es decir, que el usuario no deba presionar el boton norma de liquidación y cargar la misma orden por orden.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Mgoliva

Miguel_y21
05/09/07, 23:34:16
Lo que pides no es posible
si tu le pones un ceco
a un equipo, el sistema asume ese ceco para la norma de liquidacion
dandolo como propuesta. lo cual esta buenisimo ya que te permite ahi mismo modificar la norma de liquidacion

esto vuelve a ser validad cundo se liquida la orden a traves de la ko88

mi pregunta es para que deseas esta funcionalidad?
si no deseas que una persona modifique la norma
se lo impides a traves de la operaciones empresarial a traves de roles
ademas de impedirle updatear el campo ceco de la orden.

saludos

Miguel Cevo parra.
Consultor SAP PM
miguel.cevo@gmail.com

francisco r. griman r.
06/09/07, 04:16:51
Buenos días foro, necesito saber si es posible que la norma de liquidación de las ordenes de mantenimiento estén creadas por deault, es decir, que el usuario no deba presionar el boton norma de liquidación y cargar la misma orden por orden.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Mgoliva

mgaoliva: Tratare de ayudar en tu inquietud.:confused:
Ratificas cual es la palabra "deault" o "default", tomare la palabra default.:confused:
En SAP - PM existen roles para los Equipos - objetos tecnicos (OT) y ubicaciones tecnicas (UT) que son: Administrador Local de Objetos Tecnicos (ALO), Administrador de Datos Maestros Corporativos (ADM) y otros mas; las personas con estos roles son las encargadas de transcribir los CeCo's en cada OT y UT, los CeCo's son indicados por el Lider CeCo y quedan transcritos de por vida en cada OT y UT de tal manera que cuando se crea una ODM asociada a ellos traen por defecto (default) el CeCo asignado, de esta manera queda entendido que los usuarios no tienen por que asignar o modificar los CeCo's o norma de liquidacion a cada ODM; estos pueden ser modificados, solamente, por el Administrador de ODM. Es de hacer notar y se pudiera definir que la Norma de Liquidacion es el mismo CeCo ya que todos los gastos asociados a la reparacion de algun OT o UT quedan como norma de liquidacion al CeCo asignado.
Nota importante:Los trabajos realizados a OT y/o UT pueden ser cargados a varios CeCo's de manera porcentual hasta llegar al 100 % del total asociado a los gastos ocasionados, esto lo realiza el admistrador de ODM con la aprobacion del lider CeCo quien es el administrador de las cuentas asociadas a los OT y UT:D ... disculpa lo largo de la explicacion, pero creo sea necesario para evitar repreguntas o dudas...... chao ..frangriman ,,,:)

Maria Elena Lopez
22/02/12, 14:02:48
Tengo una pregunta por que TX puedo ver las normas de liquidacion de manera masiva que hay dentro de una posicion en un plan de mantenimiento?.
Agradezco su colaboracion.
mariaelenalopez@comfandi.com.co

Ferchin54
22/02/12, 16:39:13
En la parametrización existe una manera de definir por clase de orden la norma de liquidación por defecto. Para ello se debe cumplir que los receptores y los porcentajes de imputación sean fijos.
En muy pocas ocasiones he utilizado ésta opción pero si es posible.
La definición no impide que la norma pueda ser modificada posteriormente durante el tratamiento de las órdenes, ésto a su vez es administrable vía autorizaciones de usuarios en las operaciones empresariales con órdenes..