PDA

Ver la Versión Completa : Reverso de Cheques anulados


Daynismar
09/12/15, 13:59:05
Buen día Estimados foristas, en este momento me encuentro trabajando en SAP específicamente en el módulo FI y se me presento el siguiente escenario en la compañía que actualmente laboro:

Un usuario me planteo lo siguiente:
El 04 del mes en curso (Diciembre) autorizaron realizar unas anulaciones de cheques en el sistema con la Tx FCH8, pero hubo una equivocación y se anularon 30 cheques que se encuentran en tránsito, que no se debieron anular.

El usuario me cuestiono lo siguiente:
¿Existe alguna manera o transacción de revertir estas anulaciones o debo realizar un registro que valide la misma a nivel contable para que puedan compensarse al momento que se debiten?

De acuerdo a mi análisis considero lo siguiente:
A- Subir un archivo al sistema por medio de un desarrollo que tenemos actualmente que consiste en la Carga de partidas, que permite subir archivos de Excel con la información de cheques que se anularon, con el mismo código y una letra adicional para diferenciarlos, ejemplo: Chq.N° 1400 = Chq.N°1400A.
- Luego de que este archivo este en el Sistema ir a la Tx F-44 (Compensar acreedor. Datos de cabecera) ingresar los datos de los acreedores que se afectaron por los cheques anulados, con el fin de cerrar estas partidas subidas junto a los registros que se encuentran pendientes por compensar. Todo esto realizándolo en el mismo periodo contable.

B- Ingresar a la Tx F-44 (Compensar acreedor. Datos de cabecera) ingresar los datos de los acreedores que se vieron afectados por los cheques anulados, para luego realizar los registros de manera manual de los cheques con el fin de cerrar estas partidas abiertas.

Mi pregunta es: ¿Son válidas estas opciones, o que me podrían aconsejar para poder dar una solución a lo ocurrido?

Por favor necesito de su ayuda para solventar esta incidencia u opinión respecto a lo acontecido!
Agradecida por su ayuda.

Correo: Daynis.12@hotmail.com