PDA

Ver la Versión Completa : Desplazamiento de periodos para materiales


WorldClass
06/09/07, 14:27:20
Estimados, existe un proceso en SAP que tienen que ver con MM y que se corre periodicamente... alguién me podría explicar por favor cual es el fin de correr este proceso??....

Saludos y gracias....

elicastane
06/09/07, 15:00:19
Es la transacción MMPV y permite desplazar el periodo de materiales. Le indicas la sociedad, el periodo a desplazar y si se concluyen movimientos en cantidades y valores de los periodos anteriores.

WorldClass
06/09/07, 15:35:50
Ok, gracias, pero me pueden dar un poco mas detalles, a que se refiere con el "desplazamiento de materiales"?, se permite la contabilizacion de movimientos para el mes que se desplaza?, se realiza alguna cuadratura de salidas, entradas?, se permite el movimiento de materiales??

¿a que se refiere?

Saludos...

Casper
12/11/07, 12:29:31
Y como se hace para habilitar un periodo anterior?......Tenemos la situación en donde aparentemente se ha salteado una cierta cantidad de periodos y necesitamos utilizar uno de los periodos que están en el medio.

EJ: PERIODOS permitidos 10/2007 - 11/2007 - 12/2006

Necesitamos utilizar el periodo 5/2007...COMO HACEMOS?

Gracias

rafaelrgz
12/11/07, 16:59:49
Hola, el desplazamiento de periodos tiene como fin el abrir el periodo actual (mes en curso) despues de que se haya cerrado el periodo anterior, por standar SAP te permite usar los ultimos dos periodos contables, es decir, l periodo actual y el anterior (podrás contabilizar en Noviembre y Octubre) por parte de MM, pero al mismo tiempo debe estar abierto el periodo Financiero, eso t puede apoyar FI, si existe un metodo para aplicar documentos en periodos anteriores, incluso puedes usar alguno del año pasado (cosa que no se recomienda para nada...), un consejo que te puedo dar es que si decides abrir un periodo contable y financiero anterior a tus ultimos dos meses (es decir, abrir Mayo 2007 en tu caso) lo hagas en un horario en el que no haya gente trabajando por que se podría dar el caso en que contabilicen algo con ese periodo.... es solo una sugerencia de precaucion amigo.

Saludos.

lirelli
02/01/08, 23:19:13
Hola Rafael buenas tardes, oye una pregunta, yo corri el desplazamiento de periodo ahora para enero del 2008, sin embargo olvidé poner la opción que viene abajo para que me deje contabilizar en el mes anterior, hay alguna forma de corregir o dar para atras el proceso y hacerlo bien de nuevo?

Gracias!

antoine
07/01/08, 20:49:28
Hola lirelli, para marcar el check que permita la contabilización en el período anterior puedes entrar en la transacción MMRV, colocas la sociedad y marcas el check que permite contabilizar movimientos de mercancías en el período anterior.

lirelli
08/01/08, 14:00:10
Hola Antoine muchas gracias, ya lo hice y me funcionó perfectamente.

Saludos!

pablo2281
09/01/08, 10:45:52
Hola a todos, antes que nada gracias por responderme Antoine respecto a la opcion q me planteaste para hacer la correccion(se ingreso mal el periodo de inicializacion, se puso 12/2008 en vez de 01/2008) entre a la parte de MMPI pero no me permite hacer ninguna correccion del periodo.la unica informacion q me da es una nota 487381.

einne
13/11/12, 21:53:47
Tengo uan duda, si se dio de alta una nueva sociedad y me aparece en los periodos de mm que el ultimo periodo fue 07/2006 y el periodo que necesito es 11/2012, para poder abrir ese periodo tengo que abrir los periodos mes por mes del 2006 al 2012?

LEWIS PERTUZ
18/02/21, 15:28:56
Buen día a todos, necesito ayuda para poder realizar desplazamiento de periodos en SANDBOX en MM desde el 10/2020 y llevarlo hasta el periodo actual 02/2021, pero SAP no permite ya que el ejercicio actual es 2021