PDA

Ver la Versión Completa : Error: La modificación de la cl.movim.entrega en clase valoración no está prevista


Alita1988
27/01/16, 13:15:11
Hola, como están?

Quería consultarles si alguno tuvo el siguiente error y como lo resolvio?

Estoy tratando de hacer un movimiento 122 de devolución a proveedor. El problema lo tengo con una clase de valoración en especifico. Con otro no tuve problema en hacer el movimiento.

El error:

"La modificación de la cl.movim.entrega en Clase de valoración no está prevista
Nº mensaje: VLA318

Diagnóstico
La clase de valoración indicada y la de la entrega entrante no coinciden . La contabilización podría llevar a una insconsistencia entre documento de material y entrega entrante.

Actividades en el sistema
No se puede contabilizar la entrada de mercancía.

Procedimiento
Utilice la Transacción de modificación para la entrega entrante para contabilizar correspondientemente la clase de valoración.

Procedimiento para la gestión del sistema
Mediante el Customizing de envío puede modificarse este mensaje de error, pero ya no se daría una consistencia sin restricciones entre entrega entrante y documento de material."

Trate de modificar la clase de valoración en la entrega entrante como dice en el "Procedimiento", pero está grisado y vacio.

Y en customizing lo unico que me dice es que desactive el mensaje, lo cual no veo que sea una solución adecuada.

Revise el customizing para las clase de valoración que tengo y me encontre con una diferencía entre la que no tengo error y la que sí. No sé si esto afecta o no:

Fui a: Gestión de Materiales - Valoración e imputación - Valoración separada - Parametrizar valoración separada

Ahi me encuentro con:

Clase de valoración A (la que me da error) tiene lo siguiente:

En el campo "Pedido Externo" tiene "0 (No se permiten pedidos externos)"
En el campo "Pedido Interno" tiene "2 (se permiten pedidos externos)"

Clase de valoración B (la que está ok) tiene lo siguiente:

En el campo "Pedido Externo" tiene "2 (Se permiten pedidos externos)"
En el campo "Pedido Interno" tiene "1 (Se permiten pedidos ext., pero se envía una advertencia)"

Alguien tiene idea?

Les agradezco mucho! :)
Saludos.-

Alita1988
29/01/16, 11:55:03
Hola, como están?

Quería consultarles si alguno tuvo el siguiente error y como lo resolvio?

Estoy tratando de hacer un movimiento 122 de devolución a proveedor. El problema lo tengo con una clase de valoración en especifico. Con otro no tuve problema en hacer el movimiento.

El error:

"La modificación de la cl.movim.entrega en Clase de valoración no está prevista
Nº mensaje: VLA318

Diagnóstico
La clase de valoración indicada y la de la entrega entrante no coinciden . La contabilización podría llevar a una insconsistencia entre documento de material y entrega entrante.

Actividades en el sistema
No se puede contabilizar la entrada de mercancía.

Procedimiento
Utilice la Transacción de modificación para la entrega entrante para contabilizar correspondientemente la clase de valoración.

Procedimiento para la gestión del sistema
Mediante el Customizing de envío puede modificarse este mensaje de error, pero ya no se daría una consistencia sin restricciones entre entrega entrante y documento de material."

Trate de modificar la clase de valoración en la entrega entrante como dice en el "Procedimiento", pero está grisado y vacio.

Y en customizing lo unico que me dice es que desactive el mensaje, lo cual no veo que sea una solución adecuada.

Revise el customizing para las clase de valoración que tengo y me encontre con una diferencía entre la que no tengo error y la que sí. No sé si esto afecta o no:

Fui a: Gestión de Materiales - Valoración e imputación - Valoración separada - Parametrizar valoración separada

Ahi me encuentro con:

Clase de valoración A (la que me da error) tiene lo siguiente:

En el campo "Pedido Externo" tiene "0 (No se permiten pedidos externos)"
En el campo "Pedido Interno" tiene "2 (se permiten pedidos externos)"

Clase de valoración B (la que está ok) tiene lo siguiente:

En el campo "Pedido Externo" tiene "2 (Se permiten pedidos externos)"
En el campo "Pedido Interno" tiene "1 (Se permiten pedidos ext., pero se envía una advertencia)"

Alguien tiene idea?

Les agradezco mucho! :)
Saludos.-

Ya resolvi el problema, les paso a detallar por si a alguien mas le pasa:
Había una diferencia entre entrega entrante (VL33N) y la entrada de materiales. La entrega entrante no tenía clase de valoración y tampoco me permitía modificar porque el campo estaba grisado. La solución fue agregarselo al Plan de Entrega (ME33L).

Saludos.-