PDA

Ver la Versión Completa : Planes Mixtos


fapperez
23/02/16, 12:41:53
Por compartir custodia existen unos equipos que los mantenimientos tambien estan compartidos, es decir, el equipo mayor (en este caso un motocompresor) es custodiado y mantenido mecanicamente por un grupo cuya planificación es llevada manualmente (en Excel) pero aplicando una estrategia por horas (2000, 4000, 6000 y 8000).
Ahora bien, el otro grupo (incluyendome) necesita aprovechar esos paros programados del motocompresor para intervenir el resto de equipos que sirven para monitorear y controlar su funcionamiento. El problema radica en que ese resto de equipos la estrategia a aplicar es por tiempo (anual en este caso) y por la cantidad de ellos es imposible hacerlos en un solo paro, teniendo que reparpartir su intervención durante las 4 veces que es parado el motocompresor.
Si las estrategias de mantenimiento son diferentes y tenemos necesidad de dividir en 4 grupos todos los equipos, y la frecuencia de mantenimiento es
anual, realizamos el mantenimiento de 1 grupo por trimestre.
En este sentido, nuestra duda es, ¿Cual es la mejor forma de crear los
planes para el resto de equipos del motocompresor, si la frecuencia de mantenimiento es anual pero se realiza por partes cada 3 meses?
Les anexo el archivo para que visualicen mejor mi explicación y agradecido en lo que puedan ayudarme.

Saludos..............Franco

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado” Proverbio africano.

raladro
24/02/16, 11:09:43
no se si me he enterado.....

a ver, si del equipo "principal", que es el que mantienen por horas "los otros", cuelgan cuatro elementos que quereis mantener cada trimestre, yo usaria el mismo contador del equipo principal, y a los secundarios les haria un plan a cada uno, con el cuadruple de valor del contador principal.

Me explico.

Equipo PRIN, lo mantengo cada 1000 horas
Equipos A, B, C y D, los mantengo (con el mismo contador que el PRIN) pero cada 4000 horas, (ojo con los decalajes y puntos de inicio)
de esta forma, cuando el contador llegue a 4000, saltara el mantenimiento del equipo A, cuando llegue a 5000 saltara el B, a 6000 saltara el C y a 7000 saltara el D.

el primer mantenimiento de cada secundario, lo deberas forzar tu a mano en el plan, pero a partir de ahi, con el CTEC, tendra en cuenta los valores del contador, y quedara "automatizado" para todos los sucesivos mantenimientos.

Espero que te de pista...

fapperez
24/02/16, 19:17:38
Gracias raladro, excelente manera de guiarnos. Claro que nos distes pista, por ahi son los tiros. Vamos a comenzar a realizar los planes por cada equipo del motocompresor y lanzarlos con las paradas programadas de ellos. Lo lamentable para nosotros es que la interfase para cargar los contadores automaticamente aun esta en desarrollo y vamos a tener que hacerla manual. Pero es mejor que nada definitivamente. :)
Nuevamente gracias amigo.

Saludos..............Franco

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado” Proverbio africano.

raladro
25/02/16, 07:22:43
Gracias raladro, excelente manera de guiarnos. Claro que nos distes pista, por ahi son los tiros. Vamos a comenzar a realizar los planes por cada equipo del motocompresor y lanzarlos con las paradas programadas de ellos. Lo lamentable para nosotros es que la interfase para cargar los contadores automaticamente aun esta en desarrollo y vamos a tener que hacerla manual. Pero es mejor que nada definitivamente. :)
Nuevamente gracias amigo.

Saludos..............Franco

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado” Proverbio africano.


ja, ja.. si vais a tener interface, no os quejeis!!!!! :-)
yo sigo cargando los 8000 contadores, todos los dias.... de forma "manual".. mediante lsmw..... y no se espera desarrollo... :(

Respecto a que hayais visto la pista, me alegro de que asi sea.

Un saludo.