PDA

Ver la Versión Completa : Duplicación de Plan PM


edson1010
15/03/16, 18:45:37
Estimados,
Necesito ayuda, en la empresa donde laboro, trabajamos con planes de mantenimiento programados. lo que pasa es que al momento de completar ciclo técnico y comercial en IW38, por x motivo SAP volvió a generar (programar) órdenes de trabajo automáticamente de acuerdo a la fecha de generado el plan. (Ejem.: Plan N° xx, fecha 01.02.2015, volviendo a programar OT para el 01.02.2016)

1.- Cómo podemos parar ese duplicidad de OT.
2.- De qué forma puedo planificar los mantenimiento en la TX IP41, para que a futuro no me genere OT después de ejecutados los mantenimientos.

Desde ya muchas gracias por su apoyo.

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

raladro
16/03/16, 09:55:12
Estimados,
Necesito ayuda, en la empresa donde laboro, trabajamos con planes de mantenimiento programados. lo que pasa es que al momento de completar ciclo técnico y comercial en IW38, por x motivo SAP volvió a generar (programar) órdenes de trabajo automáticamente de acuerdo a la fecha de generado el plan. (Ejem.: Plan N° xx, fecha 01.02.2015, volviendo a programar OT para el 01.02.2016)

1.- Cómo podemos parar ese duplicidad de OT.
2.- De qué forma puedo planificar los mantenimiento en la TX IP41, para que a futuro no me genere OT después de ejecutados los mantenimientos.

Desde ya muchas gracias por su apoyo.

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

me atreveria a indicar que tienes el Horizonte de Apertura en 0% por eso nada mas cerrar tecnicamente una toma, te genera la otra.

Revisa por ahi.

edson1010
16/03/16, 11:21:49
Estimado,
El HA lo tengo con 90%.
tengo entendido que programar con sujeto a conclusion es donde se reprograman el plan después de cerrada técnicamente la OT.

Aún me queda la duda de como parar la duplicidad de los planes ejecutados.:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

edson1010
16/03/16, 12:51:41
me atreveria a indicar que tienes el Horizonte de Apertura en 0% por eso nada mas cerrar tecnicamente una toma, te genera la otra.

Revisa por ahi.


Estimado,
El HA lo tengo con 90%.
tengo entendido que programar con sujeto a conclusion es donde se reprograman el plan después de cerrada técnicamente la OT.

Aún me queda la duda de como parar la duplicidad de los planes ejecutados.

AleZapata
16/03/16, 13:11:45
estimado serías tan amable de adjuntar una foto de los parámetros de programación o bien colocar aquí los parámetros de programación del plan?

Fact.dec.conclusión retr.
Tolerancia (+)
Fact.dec.concl.anticipada
Tolerancia (-)
Factor de dilatación
Horizonte apertura
Intervalo de toma
Sujeto a conclusión

y qué indicador de programación estás usando


Estimado,
El HA lo tengo con 90%.
tengo entendido que programar con sujeto a conclusion es donde se reprograman el plan después de cerrada técnicamente la OT.

Aún me queda la duda de como parar la duplicidad de los planes ejecutados.

edson1010
16/03/16, 14:06:53
estimado serías tan amable de adjuntar una foto de los parámetros de programación o bien colocar aquí los parámetros de programación del plan?

Fact.dec.conclusión retr.
Tolerancia (+)
Fact.dec.concl.anticipada
Tolerancia (-)
Factor de dilatación
Horizonte apertura
Intervalo de toma
Sujeto a conclusión

y qué indicador de programación estás usando



Estimado,

Fact.dec.conclusión retr.: Nada (en blanco)
Tolerancia (+): Nada (en blanco)
Fact.dec.concl.anticipada: Nada (en blanco)
Tolerancia (-): Nada (en blanco)
Factor de dilatación: 1,00 (por defecto)
Horizonte apertura: Nada (en blanco)
Intervalo de toma: Nada (en blanco)
Sujeto a conclusión: Nada (en blanco)

indicador de programación: Tmpo, caled.fábrica

Ciclo/Unidad: 30/Días
Texto ciclo: nada (en blanco)
Decal.Inic./un.: 0 dias (por defecto)

ahora bien, no entiendo bien para que sirve el parámetro Decal.inic./un.

AleZapata
17/03/16, 15:24:44
El problema que tienes es el horizonte de apertura, ya que en blanco te lo está tomando como 0% ponle uno cercano o igual a 100. Si quieres ver como funciona primero has esto:

en intervalo de toma pon 6 y en la unidad MON

luego ve a la iP10 y dale click al botón de a actualizar o refrescar, el de las dos flechas azules, ahí te mostrará como prevé el plan emitir las tomas (te sugiero hagas una impresión de pantalla para ver la diferencia). Ahora si cambias el horizonte de apertura de en blanco a 100 % y repites los pasos anteriores verás la diferencia entre nada y 100%.

Por cierto Decal.inic./un. es un valor de offset, sirve para desfasar la primera emisión de órdenes, en otras palabras lo que hace SAP con ello es determinar el tiempo tras el cual un paquete de mantenimiento vence por primera vez. Por ejemplo si para un plan semestral (6 MON) con Decal.inic./un igual a 0 cuya fecha de inicio de ciclo es 01.12.2015 y la próxima toma será el 01.06.2016, si en el campo Decal.inic./un. pones 2 MON la próxima toma será el 01.08.2016 y de ahí en más cada 6 meses.

Espero te haya sido útil
Saludos
Ale

Estimado,

Fact.dec.conclusión retr.: Nada (en blanco)
Tolerancia (+): Nada (en blanco)
Fact.dec.concl.anticipada: Nada (en blanco)
Tolerancia (-): Nada (en blanco)
Factor de dilatación: 1,00 (por defecto)
Horizonte apertura: Nada (en blanco)
Intervalo de toma: Nada (en blanco)
Sujeto a conclusión: Nada (en blanco)

indicador de programación: Tmpo, caled.fábrica

Ciclo/Unidad: 30/Días
Texto ciclo: nada (en blanco)
Decal.Inic./un.: 0 dias (por defecto)

ahora bien, no entiendo bien para que sirve el parámetro Decal.inic./un.

raladro
18/03/16, 06:58:21
Por cierto Decal.inic./un. es un valor de offset, sirve para desfasar la primera emisión de órdenes, en otras palabras lo que hace SAP con ello es determinar el tiempo tras el cual un paquete de mantenimiento vence por primera vez. Por ejemplo si para un plan semestral (6 MON) con Decal.inic./un igual a 0 cuya fecha de inicio de ciclo es 01.12.2015 y la próxima toma será el 01.06.2016, si en el campo Decal.inic./un. pones 2 MON la próxima toma será el 01.08.2016 y de ahí en más cada 6 meses.

¡¡Por fin lo entendi!!!! :)