PDA

Ver la Versión Completa : Bajar a archivo CSV un grid modificado por usuario


Yoba21x37
18/04/16, 17:39:54
Buenos días.

Necesito ayuda con la búsqueda de una solución a un asunto que consiste en:

- Bajar en formato CSV el grid desplegado PERO debe reflejar las modificaciones hechas por el usuario, porque se espera que EL USUARIO REQUIERA CAMBIAR DE LUGAR LAS COLUMNAS del reporte.

Según entiendo, ningún botón standard guarda las modificaciones como CSV así que estoy trabajando con un botón creado para bajar el grid tal y como lo haya modificado el usuario.

Actualmente el inicio de mi código de manejo del evento user command dice así:
FORM user_command USING r_ucomm LIKE sy-ucomm
rs_selfield TYPE slis_selfield.

DATA: ref_grid TYPE REF TO cl_gui_alv_grid, "Crea REF_GRID como una instancia de la clase CL_GUI_ALV_GRID
lv_is_valid. "necesario para el método check changed data.

rs_selfield-refresh = 'X'.

CALL FUNCTION 'GET_GLOBALS_FROM_SLVC_FULLSCR'
IMPORTING
e_grid = ref_grid.

Y por acá es donde ocupo encontrar cómo almacenar (y luego "bajar como archivo") la información refrescada del grid.

En algún sitio leí hay un método de CL_GUI_ALV_GRID llamado GET_DATA_CELL para pasar a una tabla los datos desplegados, pero por mi poco conocimiento en ABAP no logro entender cómo se debe realizar el llamado de esa función, si es que ese es el método que me resolverá. No sé si será mejor probar otros mecanismos.

Al final lo que ocupo es capturar el grid haya sido modificado o no, y luego bajarlo a un archivo CSV respetando el orden de columnas conforme el usuario haya querido reordenarlo.

Gracias de antemano.