PDA

Ver la Versión Completa : Pedidos y Entregas


aespinar
08/09/07, 00:12:01
Estimados, se creo una nueva clase de pedido para un punto de venta nuevo, se creo la factura y su respectiva entrega todo Ok.

El problema es que cuando hago la entrega {VL01n} basada en mi nueva clase de pedido no me realiza la determinacion del lote automaticamente me sale el siguiente mensaje [Para documento no se ha creado ningune esquema de buesqueda} le e dado la vueltas a todo el customizing y nada por lo que se esta asignando el lote manualmente y es un dolor de cabeza.

Favor si alguien me puede ayudar algo acerca de este esquema de busqueda estare muy agradecido.

Pablo Gana
10/09/07, 01:08:19
Hola Revisaste el tipo de posición que estas usando para este pedido, en spro/comercial/ventas/documentos de ventas/Posición documento ventas/Definir tipos de posición.

dentro de las opciones del tipo de posición existe un flag que dice Determinación automática de lotes



Estimados, se creo una nueva clase de pedido para un punto de venta nuevo, se creo la factura y su respectiva entrega todo Ok.

El problema es que cuando hago la entrega {VL01n} basada en mi nueva clase de pedido no me realiza la determinacion del lote automaticamente me sale el siguiente mensaje [Para documento no se ha creado ningune esquema de buesqueda} le e dado la vueltas a todo el customizing y nada por lo que se esta asignando el lote manualmente y es un dolor de cabeza.

Favor si alguien me puede ayudar algo acerca de este esquema de busqueda estare muy agradecido.

Marga Lluva
12/09/07, 07:10:34
Hola,
Alguien te ha dicho que en el tipo de posición existe un flag de "Determinación automática de lotes"..... El tipo de posición me imagino que será igual la del pedido que la de la entrega, por lo que si la marcas, en el pedido te determinará los lotes, y a lo mejor no es lo que se necesita para el proceso (ya que estarías "obligando" a expediciones a sacar el material/lote determinado en el pedido, con lo cual yo no lo marcaría.
Por otra parte, tendrás que saber de alguna forma qué estrategia quieres seguir para la búsqueda del lote: FIFO (primero en entrar-primero en salir), LIFO (último en entrar-primero en salir).......Para esta cuestión tendrás que revisar cómo estan montadas las estrategias de búsqueda. En la parte del customizing es Logística general --> Gestión de lotes --> Determinación y verificación de lotes........Esto funciona básicamente como la técnica de condiciones (precios, mensajes....) por medio de tablas, secuencias de acceso y condiciones.
Luego funcionalmente tendrás que generar los registros correspondientes en la siguiente ruta: Logística --> Funciones centrales --> Gestión de lotes --> Determinación de lotes --> Estrategia de búsqueda......aquí tendrás que seleccionar cuando quieres que se ejecute la estrategia, si para la gestión de stocks, para fabricación, para la gestión de almacenes, para comercial.......

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.
Marga.