PDA

Ver la Versión Completa : Quitar Role


chipman
07/06/16, 16:08:58
Hola

Necesito un rol, igual que uno existente en SAP pero si una transaction concreta. Para ello he creado un role Z como copia del rol de SAP. Luego he entrado en el rol Z, en modo edicion, en la pestaña de menu para seleccionar la transacion y eliminarla pulsando el botón de "Borrar".

El problema es que no tengo active el botón de "Borrar" y por tanto no puedo borrar la transaction.

También he tratado de entrar por "Autorizaciones", "modificar datos de autorizacion" con el mismo resultado

Por favor, una ayudita de como puedo hacer lo que quiero

Saludos

bruky
09/06/16, 10:07:11
Buenos días Chipman,

Según como lo comentas, es posible que tu usuario tenga alguna restricción para hacer algunas modificaciones en los roles.

En tu empresa existe alguien especializado en la gestión de autorizaciones? Quizá debieras revisar con el el tu perfil para comprobar que objeto de autorización/valor necesitas para poder modificar transacciones en el menú del rol.

Referente a "También he tratado de entrar por "Autorizaciones", "modificar datos de autorizacion" con el mismo resultado", si la transacción fué añadida desde el menú del rol, nunca podrás modificar el S_TCODE que tiene las transacciones del menú, SAP no te dejará, ya que deberás quitar estas desde el menú de SAP.

Si quieres, adjuntanos la SU53 para comprobar si hay objetos que te estén fallando.
Muchas gracias.
Un saludo.

bruky
09/06/16, 10:25:27
Buenas de nuevo Chipman,

Haciendo una prueba, creo que tu problema podría venir, mas que por tema de autorizaciones, por que estas intentando modificar un rol derivado.

Comprueba si el rol que estas intentando modificar (en la pestaña descripción), tiene algun valor asignado en el campo "Herencia de transacciones".

Si fuera así, lo que deberías hacer es una copia del rol base (el que se muestra en el campo "Herencia de transacciones" y modificar esta copia, quitando la transacción que no necesites.

Una vez que tengas la copia del rol base y modificado habiendo quitado la transacción que no quieres, tienes que crear otro rol simple y añadir este como herencia del rol base.

Te dejo un par de pantallazos relacionados:

http://i.imgur.com/dD0KPNQ.png

http://i.imgur.com/Je0Tqij.jpg

Echale un vistazo y comentanos con lo que sea.
Un saludo