PDA

Ver la Versión Completa : Codigo actividad economica Chile


LuisJO
08/07/16, 22:27:45
Buenas tardes,

Alguien que me pueda apoyar, he buscando pero no logro encontrar en donde almacenar el código de actividad en Chile. Esto porque en la factura electrónica para los clientes, se debe enviar dicha información.
Implemente las notas para el código CIIU de Colombia pero este no es funcional pues solo tiene para 4 dígitos y chile son 6.
Agradezco la ayuda.

Saludos

mgitur
09/07/16, 17:47:21
Hola Luis,

El código de actividad económica (Acteco) está contemplado colocarlo en datos adicionales de la sociedad (tabla T001Z; PARTY='ACTECO'). Ver nota 2054892.

Saludos!

LuisJO
11/07/16, 15:23:50
Gracias por tú amable respuesta,

Te cuento que el tema esta enfocado a los datos maestros de los acreedores y deudores. Básicamente lo que nos han indicado es que en la factura electrónica debe ir el código CIIU que le corresponde al cliente.
Es por esto que estamos necesitando llevar el código ciiu de cada tercero en su dato maestro.
Quedo atento

mgitur
11/07/16, 17:34:27
Hola Luis,

¿Cual sería el tag del xml del DTE donde hay que indicar el código de actividad económica del cliente?
Entiendo que hay que indicar el Giro del negocio del Receptor, tag <GiroRecep>. En este caso SAP contemplaría usar el texto Ramo industrial del cliente.

Saludos!

LuisJO
11/07/16, 19:24:49
Hola,

Si ese mismo TAG que debe ir en los documentos electrónicos. El campo que me recomiendas en Ramo el de la vista general Control?. el tema es que según me ha indicado el contador, en el XML debe ir el texto de dicha actividad y para el caso del ramo, Sap solo otorga 20 caracteres y en chile son mmuy extensos...
Saludos

LuisJO
26/07/16, 14:16:42
Buenos días,

Alguien tiene de pronto la solución? o alguna idea de como manejarlo,
Saludos

maykiway
31/12/18, 13:29:31
Donde laboro actualmente tuvieron que hacer una tabla Z con los suficientes caracteres para la descripción del giro.

Ahora mi problema con los clientes ocasionales o clientes CPD, dado que se usan de forma genérica los usuarios tienen que estar contactando constantemente al master de clientes para cambiar el dato del giro.

¿Como hacer disponible el giro en un pop up desde la va01 para que ingresen el tipo de ramo en el momento de la venta?