PDA

Ver la Versión Completa : ME21N Tipo de imputación


rodrigo
01/06/06, 13:26:41
Tengo una clase de pedido con una sola clase de posición I Pedidos para terceros. A su vez debe tener un tipo de imputación Z (creada para este pedido solamente).
La pregunta es la siguiente, como puedo asignarle a esa clase de pedido esa imputación, de forma que me traiga automaticamente la imputación Z a la posición???

He visto que se puede asociar la imputación al tipo de posición, pero no a la clase de pedido.

Con una user exit seria posible?? cual???

Muchas gracias

rodrigo
23/06/06, 07:34:36
No he podido solucionar el tema, podríais echarle un vist

Laura
23/06/06, 10:41:51
Dentro de la IMG en concreto en la parte de de compras - "Add-ins empresariales para compras" - ´"Ampliar tratamiento de pedidos Enjoy".
Se tiene que coger la implentacion: ME_PROCESS_PO_CUST (tienes que realizar una copia) y en el metodo "PROCESS_ITEM" se puede realizar la asignacion del tipo de imputacion por clase de documento e incluso mas asignaciones o verificaciones por posición. Además, en otro metodo "PROCESS_ACCOUNT" se puede indicar la imputacion por defecto en el caso de que siempre sea fijo.

Espero que te sirva.

Si tienes problemas dimelo.

Lauri

rodrigo
26/06/06, 10:58:56
Muchas gracias Laura, cuando tenga tiempo lo probaré y te contestaré como me ha ido.

Un saludo

eas370
04/07/06, 14:50:05
Que tal Laura, yo requiero que para las posiciones imputadas de los pedidos dependiendo del grupo de articulos le asigne una cuenta de mayor en la pestaña de imputación, tu crees que me sirva la ME_PROCESS_PO_CUST, si es así me podrias orientar de como se implementa esa BADI?

Mil gracias por tu ayuda.
saludos

Dentro de la IMG en concreto en la parte de de compras - "Add-ins empresariales para compras" - ´"Ampliar tratamiento de pedidos Enjoy".
Se tiene que coger la implentacion: ME_PROCESS_PO_CUST (tienes que realizar una copia) y en el metodo "PROCESS_ITEM" se puede realizar la asignacion del tipo de imputacion por clase de documento e incluso mas asignaciones o verificaciones por posición. Además, en otro metodo "PROCESS_ACCOUNT" se puede indicar la imputacion por defecto en el caso de que siempre sea fijo.

Espero que te sirva.

Si tienes problemas dimelo.

Lauri[/QUOTE]

Laura
05/07/06, 10:20:00
hola eas370,

Nosotros en un proyecto lo que haciamos es dependiendo del ramo del proveedor y del grupo de articulos asignabamos una cuenta diferente.
Adjunto anexo un documento donde puedes ver los pasos, en nuestro caso aprovechamos el tema de la prorrata para incluir la asignacion de cuentas segun el ramo y grupo de articulos. Te comento esto porque en la documentacion que anexo es necesario que el calculo del IVA se realice en el pedido para tener activada esta asignacion de cuentas.
De todas formas me parece que en la badi "ME_PROCESS_PO_CUST" tambien se puede hacer.

Si tienes cualquier duda me dices.

Salu2

eas370
05/07/06, 13:32:29
Que tal Laura agradezco enormemente tu ayuda, voy a checar el documento y si tengo alguna duda te aviso y recuerda si requieres algo y puedo ayudarte estoy a tus ordenes.

saludos

Crisr
11/10/06, 19:31:55
Hola a todos

Yo necesito hacer la misma validacion pero en lugar de pedidos debo hacerlo en las SOLICITUDES de pedido, alguien sabe como hacer esta validacion de clase solped-tipo de imputacion ?????

Muchas Gracias!

cesarmm
22/09/14, 16:00:10
Yo igual estoy en el mismo caso, manejo una solicitud de pedido y un pedido que únicamente manejan la imputación "K" y me gustaría configurarlos por default y de ser posible eliminar los otros tipos de imputación para evitar errores de capturas por parte del usuario, con los tipos de posición si puedo configurar esto, pero para los tipos de imputación no veo las opciones. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? Gracias.

JuanHernandez
22/09/14, 16:14:02
Buen Día,

Una opcion puede ser proponer valores fijos para los usuarios, esto lo pueden hacer ingresando a la transaccion ME21N y dando clic en el icono de "Parametrizacion Personal" allí daremos clic en la pestaña de valores de propuesta, vamos a la pestaña de "posición de pedido" y colocamos los valores que deseemos proponer, en este campo sera la imputación; con esta actividad, siempre que el usuario ingrese a esta transaccion, propondra estos valores.

Saludos,

Juan Hernandez

rodrigo
10/06/19, 07:06:56
este sitio da idea de lo que se puede hacer o no en la imputación del pedido de compras.
A veces, un listado de funcionalidades estandares de SAP te libra de buscar opciones creativas para solucionar algo ya hecho en el estandar.