PDA

Ver la Versión Completa : Permisos en Estrategias de Liberacion


atappataOPS
22/08/16, 15:25:08
Buen día amigos, necesito su ayuda, estoy en una empresa que me toca hacer un poco de todo en SAP. Estoy teniendo el siguiente problema:

Tengo nuevas estrategias de liberación para solpeds y pedidos.
Por ejemplo;

Para la estrategia de liberación Z3 B2 tengo dos liberadores, A1 (liberador 1) y A3 (Liberador 2)

Cree dos roles:

Z_SERV_O&G_ANELO_MANT_LIB1 (en este rol le di permisos al liberador 1 A1)

y

Z_SERV_O&G_ANELO_MANT_LIB2 (en este rol le di permisos al liberador 2 A3)

El problema que tengo es que cuando ingreso con el usuario que libera con el codigo A1 a la Tx ME55 si pongo z3 A1 veo las solpeds para liberar con A1 pero si pongo A3 también me deja ver los del liberador 2 con A3 cuando no tendria que hacerlo

Desde ya, les agradezco si me pueden ayudar con esto.

Saludos

bruky
24/08/16, 08:43:55
Buenos días atappataOPS,

Primeramente comprueba un par de cosas:

- Que los usuarios que mencionas no tengan SAP_ALL

-Que el usuario no tenga otro rol (además de los específicos para liberar pedidos) con el objeto de autorización M_EINK_FRG con valores que den acceso a los pedidos que el usuario no requiera.


Como consejo: Si vais a crear restricciones a la hora de liberar pedidos/Solicitudes de pedidos, crea los roles específicos para ello y por otro lado, deshabilita de los roles restantes el objeto M_EINK_FRG.

Si esto no te sirvió, por favor, necesitaría que nos dieras algo mas de detalle acerca del problema, pero me da a mi que tiene que haber algún rol (diferente a los de liberación) asignado al usuario que tenga acceso a M_EINK_FRG.

Siento la mala explicación pero hoy estoy algo espeso.
Espero que pueda servirte de ayuda.
Con lo que sea no dudes en comentarme.
Un saludo.

atappataOPS
24/08/16, 11:15:26
Hola Bruky.

Mala explicacion? Buenisima explicacion!!!! Gracias!!!!
Me sirvio lo que me pasaste, filtre en suim por ese objeto de autorizacion y por el usuario y encontre un rol que tenia permiso sobre todas las estrategias
Gracias.!!!!

Buenos días atappataOPS,

Primeramente comprueba un par de cosas:

- Que los usuarios que mencionas no tengan SAP_ALL

-Que el usuario no tenga otro rol (además de los específicos para liberar pedidos) con el objeto de autorización M_EINK_FRG con valores que den acceso a los pedidos que el usuario no requiera.


Como consejo: Si vais a crear restricciones a la hora de liberar pedidos/Solicitudes de pedidos, crea los roles específicos para ello y por otro lado, deshabilita de los roles restantes el objeto M_EINK_FRG.

Si esto no te sirvió, por favor, necesitaría que nos dieras algo mas de detalle acerca del problema, pero me da a mi que tiene que haber algún rol (diferente a los de liberación) asignado al usuario que tenga acceso a M_EINK_FRG.

Siento la mala explicación pero hoy estoy algo espeso.
Espero que pueda servirte de ayuda.
Con lo que sea no dudes en comentarme.
Un saludo.

bruky
24/08/16, 11:47:00
Muchas de nadas!!!

Me alegro que fuera buena y te sirviera la explicación :)

Si tienes cualquier cosa o duda no dudes en avisarnos.
Un saludo.