PDA

Ver la Versión Completa : OB08 - Actualizacion Automática


Tester
30/09/16, 12:03:00
Estimados, alguno podra ayudarme con este tema?
Estoy queriendo implementar la carga de la OB08 (Tipos de Cambio) de forma automatic, alguno podra orientarme como hacerlo? si hay algun standar o recurro a un Z? y los bancos ofrencen la descarga de esta info?


Gracias a todos por el aporte ..!!!!:)

arroga1a@hotmail.com
02/10/16, 04:23:12
Hola,

En algún momento estuve explorando la automatización del ingreso de tipos del cambio al sistema.

Mira, puedes hacer lo siguiente:

1. Investigar que bancos o entidades certificadas en tu país ofrecen los servicios de datos financieros (se que existen). Bloomberg y Reuters pueden ser una opción. El área de tesorería es la que debería estar al frente de esta actividad ya que tienen costo y son ellos los que deben precisar que tasas necesitan y hacer la negociación.

2. Hacer el mapeo de los datos que se requieren en la OB08 y entregar esta plantilla al prestador del servicio de información para que ellos realicen los ajustes necesarios para entregar la info como la necesitas.

3. Gestionar las acciones pertinentes para la integración de la información. Podría ser a través de una SFTP. En esto te ayuda el Basis.

4. Realizar el Z necesario de acuerdo a la solución que planteas para cargar la info al ERP. Te puedes apoyar en el ABAP para identificar la opción óptima, de acuerdo a las necesidades y recursos de la empresa. Aquí identificas si quieren que sea full automático o y si en algún punto del proceso interviene una persona. En todo caso, recomiendo que existan controles para que un analista este revisando si la información cargó exitosamente o no y si los datos son correctos.

Por último, queda a tu imaginación y según los recursos y procesos que existan, ofrecer una o varias soluciones.

Saludos

Tester
14/10/16, 13:15:55
Muchas gracias Andres por tu aporte, saludos