PDA

Ver la Versión Completa : Activar opcion RENOMBRAR USUARIO SAP (SU01)


EDOSAP
03/02/17, 14:05:25
Estimados.

Quiero renombrar una cuenta SAP y no está activa la opción en la SU01, alguien sabe como puedo activar esa opción?

Los leo! gracias por su tiempo.
Sl2
EdoSAP!

bruky
13/02/17, 13:55:47
Buenas tardes EDOSAP,

Para hacerme una idea, realmente necesitas modificar el ID de un usuario SAP o el nombre y apellidos de este?

En el primer caso, la verdad que nunca he visto que eso se pudiera hacer (lo que yo suelo hacer es hacer una copia del usuario y ponerle el ID que realmente quiero, y mas tarde borrar el anterior).

En el segundo caso, sería comprobar las autorizaciones que tú tienes.

Quedo a la espera de cualquier cosa.
Un saludo.

rikardote
13/02/17, 15:24:41
Estimados.

Quiero renombrar una cuenta SAP y no está activa la opción en la SU01, alguien sabe como puedo activar esa opción?

Los leo! gracias por su tiempo.
Sl2
EdoSAP!


Realmente tu pregunta no es algo algo estándar, el sistema SAP y por cuestiones de auditoría, seguimiento y licenciamiento no te permitiría el hacer un renombrado del usuario asi, como asi, el renombrado es un proceso manual, el cual más bien es hacer una copia del usuario actual a otro usuario y dar de baja ya sea poniendo el usuario actual en modo REFERENCIA o si lo permite auditoría eliminar el usuario del sistema.

Nunca he visto esa opción de la que comentas, saludos cordiales!

kenny_jesus2015
06/03/17, 18:35:02
hola, pudiste resolver el problema de renombrar el usuario en la SU01

bruky
07/03/17, 15:40:46
Buenas tardes kenny_jesus2015,

Hasta donde yo se, no es posible renombrar ni habilitar una opción para renombrar códigos de usuario.

Como comenta el compañero rikardote, no es una buena praxis para temas de auditoria, por ello, posiblemente no se permita realizar esto.

Si realmente necesitas renombrar un usuario (y no burlar una auditoria), lo que yo haría es

- Hacer una copia del usuario en cuestión.
- Con el nuevo usuario que se creará como copia, ponerle el código que realmente necesites.
- Revisar que este nuevo usuario creado como copia, tiene las mismas autorizaciones que el otro.
- Borrar el usuario antiguo.

Con lo que sea nos dices.
Un saludo.