PDA

Ver la Versión Completa : Plan de mantenimiento múltiple con estrategia


huesos04
12/05/17, 14:30:19
Buenas tardes.

Voy ha plantear un problema que nos ha surgido en nuestra empresa, en la que se pretende crear un plan de mantenimiento múltiple, a cual se le quiere asignar una hoja de ruta con estrategia. Se busca llevar el mantenimiento de un equipo, cuyo plan de mantenimiento es por horas de trabajo o por tiempo, el que antes cumpla, pero además las operaciones de trabajo varían en función de una estrategia, con asignación de paquetes.

¿Es posible esta configuración del plan?.

Es un poco lio, pero espero haberme explicado.

Un saludo.

Ferchin54
15/05/17, 16:24:33
Hasta donde he entendido aplica así:
Plan por estrategia: cuando al cumplirse un paquete se deben realizar algunas actividades específicas para ese o esos paquetes dependiendo de las jerarquías.
Plan múltiple: cuando se deben realizar siempre las mismas actividades cuando se cumpla alguna de las condiciones.
Dado lo anterior, ami entender, no es posible en SAP integrar un plan por estrategia con condiciones de plan múltiple, son excluyentes.

huesos04
16/05/17, 14:43:18
Gracias Ferchin54, tras algunas pruebas ese había sido nuestra conclusión. Desde un punto de vista teórico, pienso que debería poderse, pero efectivamente en SAP no he podido hacerlo.

En cualquier caso, quería consultar por si estaba haciendo algo mal.

Gracias de nuevo

martin.yranzo
17/05/17, 12:16:15
Hace tiempo hice el mismo planteo y llegamos a esta misma conclusión. Si en algún momento llegaran a lograr hacerlo, no dejen de publicarlo por favor.

Saludos a todos.

shompy08
26/07/17, 15:35:21
Estimados, buenos días!

Disculpen si entendí mal, revivo el post porque tengo una duda de lo conversado.

Resulta imposible entonces realizar en SAP un plan de mantenimiento que combine dos unidades de tiempos como horas y dias o meses para que se genere la Orden cuando el equipo alcance primero alguna de ellas?

Por ejemplo, a un vehículo se le realiza el service cada 10.000 kms o cada 1 año, lo que ocurra primero.
Es imposible configurar en sap una orden que se ejecute al año o cuando el contador llegue a los 10.000 kms antes del año?

Espero haber sido claro en la consulta, muchas gracias desde ya!

3mbajador
26/07/17, 21:30:45
Si, si es posible con:

IP43 - Planes de mantenimiento múltiple :)

Ferchin54
26/07/17, 22:59:04
Si el contador depende de la misma dimensión (en éste caso tiempo: horas , días, semanas, meses) no funciona.
Cuando es de dimensiones diferentes: tiempo y longitud si funciona la IP43.

shompy08
03/08/17, 20:00:03
Gracias por la respuesta, basicamente lo que yo quiero realizar es similar al ejemplo que di anteriormente, generar un plan que me ejecute una orden de mantenimiento en base a horas de marcha o período en meses, el que se alcance primero, es posible setearlo con la ip43? Gracias!