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Ver la Versión Completa : Aspectos Integración Módulo PM


eDavid
14/09/07, 12:56:01
Hola a todos,

Estoy buscando algún manual/documento donde se indique con detalle cada una de las integraciones que tiene el módulo de SAP PM con el resto de módulos.

Por ejemplo, que en la orden de mantenimiento en la pestaña de Componentes el campo Almacén tiene que existir en el módulo de MM. Cosas de este tipo.

Si alguien tiene alguno y puede enviarmelo se lo agradecería: l.aws@hotmail.com
O si conoce algún link o sitio de descarga.

saludos y muchas gracias

rodriedu
19/09/07, 13:12:36
Hola a todos,

Estoy buscando algún manual/documento donde se indique con detalle cada una de las integraciones que tiene el módulo de SAP PM con el resto de módulos.

Por ejemplo, que en la orden de mantenimiento en la pestaña de Componentes el campo Almacén tiene que existir en el módulo de MM. Cosas de este tipo.

Si alguien tiene alguno y puede enviarmelo se lo agradecería: l.aws@hotmail.com
O si conoce algún link o sitio de descarga.

saludos y muchas gracias


Órdenes (CS-SE/PM-WOC-MO)

Objetivo
Las órdenes constituyen una parte importante de la planificación detallada de medidas y de su documentación correspondiente en Mantenimiento o Servicio al cliente.
Un especialista debe ejecutar medidas en un objeto técnico. Para ello, se deben planificar los materiales, las utilidades y el personal y se debe hacer un presupuesto de los costes. La orden le ayuda a elaborar estas medidas, ya que principalmente contiene datos para planificar y ejecutar las medidas que se deben realizar en el objeto técnico en cuestión.

Notas de implementación
Se pueden complementar con avisos. Sin embargo, no es necesario que existan avisos para utilizar las órdenes.

Integración

Las funciones que puede incluir en las órdenes se complementan mediante la integración con los componentes de aplicación siguientes:

Gestión de materiales (MM)

Representación de todos los procesos necesarios para la gestión de piezas o materiales.
Gestión de piezas de reserva que deben renovarse.
Para más información, véase Gestión de stocks.

Aprovisionamiento externo de materiales y servicios.
Para más información, véase Solicitudes de pedido y el Proceso básico para el aprovisionamiento de servicio.

Sistema de proyectos (PS)

Representación de medidas complejas que abarcan varias órdenes y para las que existen ciertas dependencias entre las órdenes.
Para más información, véase Sistema de proyectos.

Gestión de calidad (QM)

Generación automática de lotes de inspección para la inspección de calibración.
Para más información, véase Planificación de inspección de calibración.

Gestión de los instrumentos de inspección utilizados en QM.
Para más información, véase Gestión de instrumentos de inspección y Referencias de utilización y reemplazo centralizado.

Documentación detallada de los resultados de las inspecciones con la referencia de utilización correspondiente.
Para más información, véase Entrada de resultados.

Planificación de producción y control (PP)

Suministro de datos sobre actividades de mantenimiento o reparación realizadas en los puestos de trabajo de producción mediante la tabla de planificación gráfica.
Para más información, véase Planificación de la capacidad en el servicio al cliente y Planificación de la capacidad en mantenimiento.

Gestión financiera (FI)

Gestión de datos de deudor y acreedor.
Para más información, véase Datos maestros de acreedores y Datos maestros de deudores.

Creación y verificación de facturas.
Para más información, véase Entrada factura/abono y Logística - Verificación de facturas.

Gestión presupuestaria (FI)

Control de fondos.
Cierre de la liquidación de servicios, operaciones y material que puede dar lugar a un comprometido sin imputación especial.
Para más información, véase Control presupuestario.

Contabilidad de activos fijos (FI-AA)

Liquidación directa de actividades que deben capitalizarse en el sistema afectado.
Visualización de la conexión entre vistas empresariales y vistas específicas de mantenimiento de su sistema.
Para más información, véase Contabilidad de activos fijos (Resumen).

Controlling (CO)

Definición de registros de liquidación para puestos de trabajo.
Para obtener más información, véase Planificación de centros de coste.

Liquidación de órdenes con la facturación interna de actividad de costes reales.
Para más información, véase Liquidación.

Evaluación de medidas de mantenimiento, por ejemplo, por centro de coste.
Para más información, véase Sistema de información.

Gestión de inversiones (IM)

Supervisión detallada de cuentas para medidas complejas.
Gestión de presupuestos para todas las medidas.
Utilización de órdenes de inversión.
Para más información, véase Gestión de inversiones (Resumen).

Gestión de personal (PA)

Suministro de datos sobre las cualificaciones de empleados, a fin de poder buscar personal apropiado para las actividades.
Para más información, véase Administración de personal.

Gestión de workflow (BC-BMT-WFM)

Control automático y tratamiento de flujos de procesos para todos los trabajos durante la planificación y la ejecución de tareas.
Para más información, véase Órdenes de mantenimiento y órdenes de servicio (PM-WOC-MN/CS-CM).

También están disponibles las interfases siguientes a sistemas externos:

Sistema externo
Escenario de aplicación

SAP Business to Business Procurement para la planificación de necesidades mediante catálogos externos extraídos de Internet
Desde el PC se pueden llamar catálogos que están almacenados en Internet, seleccionar los materiales deseados y copiarlos en la orden.

SAP ArchiveLink™ para el almacenamiento óptico de los documentos entrantes
Puede asignar documentos diferentes (por ejemplo, las fotografías de la avería, el telefax de un aviso de avería) a las medidas y visualizarlos directamente desde el Sistema SAP en cualquier momento.

Para más información, véase Mantenimiento y servicio al cliente.

Aprovisionamiento de piezas de recambio mediante catálogos externos con el exit de usuario EXIT_SAPLCOMK_003
Desde el PC se puede llamar catálogos de piezas de recambio que están almacenados en soporte electrónico, seleccionar los materiales deseados y copiarlos en la orden.


Características

Las funciones se encuentran en las áreas siguientes:

Planificación específica con respecto a la clase, alcance, fechas y recursos
Ejecución y supervisión de medidas
Redacción de normas para la imputación y liquidación
Definición de presupuestos
Entrada, asignación y liquidación de los costes producidos
Cierre comercial y técnico
Facturación y Controlling para pedidos de servicio
Archivo

Notificaciones (CS-SE-CON/PM-WOC-JC)

Objetivo

El componente Notificaciones (PM-WOC-JC) se utiliza para la documentación del status de la gestión de una orden de mantenimiento o de servicio.

Tan pronto como una orden de mantenimiento se haya liberado y se haya iniciado el trabajo, los empleados que intervengan podrán introducir notificaciones en el sistema.

Integración

El componente Notificación (PM-WOC-JC) se integra con las distintas funciones de los siguientes componentes SAP:


Función
Integración con el componente de aplicación R/3

Notificación de material utilizado
Gestión de stocks (MM-IM)

Notificación de servicios externos y material externo
Compras (MM-PUR)

Verificación de facturas (MM-IV)

Notificación de servicios
Servicios (MM-SRV)

Entrada de datos generales sobre presencia y absentismo
Entrada de datos de tiempos y datos adicionales en la Gestión de tiempos
Ajuste de tiempos
Gestión de tiempos (PT)

Fuente: help.sap.com
Hipervínculo: http://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/b0/df293581dc1f79e10000009b38f889/frameset.htm

Espero te sirva.
Saludos.