PDA

Ver la Versión Completa : Bapi_po_change


Ddscerezo
18/09/07, 07:36:21
Hola.

Tengo un 'pequeño' problemilla con esta bapi. La utilizo para modificar la cantidad de una posición del pedido. Le paso -entre otros datos- en el parámetro de entrada ipoitem, quantity = cantidad pendiente de recibir - cantidad informada por el usuario (si me quedan 10 unidades y el usuario informa de que hemos recibido 3; le paso 7).

Me funciona correctamente siempre, excepto en el caso en que en ipoitem-quantity le paso 0 (se han entregado todas las unidades). En este caso no me modifica el pedido.

i_poitem-po_item = pos_pedido. "posición del pedido
i_poitem-quantity = rekpo-menge - cantidad. "(total-cant. informada)

i_poitemx-po_item = pos_pedido.
i_poitemx-quantity = 'X'.

APPEND i_poitem.
APPEND i_poitemx.

* Llama a la BAPI
CALL FUNCTION 'BAPI_PO_CHANGE'
EXPORTING
purchaseorder = num_pedido "número del pedido
TABLES
RETURN = itab_return
POITEM = i_poitem
POITEMX = i_poitemx.

Muchas gracias.

playa82
19/09/07, 15:58:42
Hola!
Yo tb he querido usar esa BAPI, pero me ha dado miles de problemas y hasta acabamos mandando una nota OSS a SAP en la que nos dijeron q era mejor no usarla y hacer un batch input llamando a la transacción ME22 (que permite modificar ekpo-menge y ekes-menge).

Un saludo!

Ddscerezo
26/09/07, 15:14:00
El problema es que lo que yo quería hacer no se puede. Además hay un campo (ekpo-elikz) que es el que hay que marcar ('X') cuando ya no quedan más sn que recibir en el pedido. Este indica que el pedido se ha finalizado (cantidad pendiente de recibir = 0)

Bueno, he dejado la explicación, por si le sirve a alguien!