PDA

Ver la Versión Completa : Paquetes de mantenimiento LIMITADOS :(


Karla Gtz
26/11/17, 04:20:21
Hola a todos

solicito su ayuda estuve realizando la carga de HR para equipos en la IA01 y no había tenido ningún problema hasta que me salio que ya no podía asignar el paquete de mantto pensé en que sólo en el que trabaja (que era de dos semanas) pero intente en otro paquete y no me dejaba asignarlo. No sé donde deba hacer la configuración para poder seguir cargando mis HR. Me dice que sólo puedo asignar 20 paquetes de mantto que está limitado a 20. :(


Me sale una pantalla que dice:

Diagnosis:

The maintenance strategy that you are using has more than 20 maintenance packages. However, the system only allows the maintenance of the fist 20 maintenance packages.

System Response:

Due to system restrictions, the tabular maintenance of packages is limited to a maximum of 20 maintenance packages.

Procedure:

Branch to the operation-based detail screen for the maintenance packages and andd to the maintenance packages that you requiere.



Pero no sé dónde hago ese cambio o configuración. Porfavoooor!! alguien :)



saludos cordiales !! y gracias!!!

martin.yranzo
26/11/17, 22:37:32
Hola Karla, podrías dar un ejemplo?. Yo tengo planes calendarios, otros por horas de marcha y otros por kilómetros; en ningún caso tuve la necesidad de superar 20 paquetes.

Quizá puedas usar los parámetros de programación de los planes para ajustar con precisión cada plan.


Sls. Martín.

Ferchin54
27/11/17, 01:17:04
Debes revisar el concepto de estrategia. En el menú de planificación modifica la estrategia.

Karla Gtz
27/11/17, 15:41:31
Hola Karla, podrías dar un ejemplo?. Yo tengo planes calendarios, otros por horas de marcha y otros por kilómetros; en ningún caso tuve la necesidad de superar 20 paquetes.

Quizá puedas usar los parámetros de programación de los planes para ajustar con precisión cada plan.


Sls. Martín.


Hola!!

Lo que entiendo sólo se permite un máximo de 20 frecuencias diferentes especificadas por cada estrategia.

— Necesito que sean ilimitadas.

Estoy utilizando la 1A01 para crear mis HR.
IP01 para mis planes.
Tengo creada mi estrategia y es en Semana.
La pantalla que muestro es en la 1A01; primero cargo los datos de cabecera (allí asigno mi estrategia - semana), seguido paso a las operaciones una vez dado entrada a las que vayan a corresponder a mi contador paso a el paquete de mantenimiento y en ese caso es para 2 semanas. (Como se muestra en mi pantalla tengo 13 operaciones y todas saldrán en la misma frecuencia).

Para la gran magnitud de equipos en donde laboro tendré mucho planes con la misma frecuencia o paquete de mantenimiento.

Ejemplo: para equipo X :

Limpieza C/2 semanas
Inspección C/2 semanas
Lubricación C/2 semanas
Y para un equipo A, B, C, D, E, F, G, H,… podría tener los mismos.

Lo que requiero es la misma estrategia (semanas) sólo que varían mis frecuencias ( 1S, 2S, 3S,4S,1M,…) aunque estas pueda usarlas infinidad de veces.

No se que configuración deba realizar para que no me salga esa advertencia, porque no se en que me pueda afectar. Porque aunque me sale, seguí realizando mis HR y seguido los planes.

Hice una prueba con un plan hasta que me arrojara la OT y no vi ningún problema. Pero como bien sé el sistema también necesita su mantenimiento o parámetros correctos. Espero haya sido más especifica en lo que estoy realizando y lo que necesito. De antemano agradezco su atención.

Saludos!!

Karla Gtz
27/11/17, 15:45:50
Debes revisar el concepto de estrategia. En el menú de planificación modifica la estrategia.


Holaa!

sé que la IP11 me sirve para la modificación, pero no se el procedimiento puedo poner ilimitados o algo similar. Por la magnitud donde laboro necesito todo sea en la misma estrategia pero variando las frecuencia. Y para muchos planes de mantenimiento.

Gracias y saludos!

martin.yranzo
28/11/17, 11:15:20
Hola Karla, esta semana es muy compleja y no estoy teniendo tiempo para cumplir con el trabajo (estoy muy atrasado) y mis asuntos personales (me estoy mudando).

Pero te dejo un link a un documento http://www.mundosap.com/foro/downloads.php?do=file&id=311

Que creo te podrá ayudar, espero que mucho.

PD: te dejo un ejemplo de como tengo armada una de las tantas estrategias.
Un consejo, presta atención al campo "Jerarquía" dado que impacta directamente al marcar los paquetes de las operaciones en las hojas de ruta.

Nro Paquete Duración ciclo unidad Texto ciclo de mtto Texto breve Jerarquía
15 1 MES Mensual MS 3
20 2 MES Bimestral BT 4
25 3 MES Trimestral TT 5
30 4 MES Cuatrimestral CT 6
35 6 MES Semestral ST 7
40 12 MES Anual AN 8
45 24 MES Bienal BN 9
46 36 MES Trienal TN 10
48 48 MES Cuatrienual CN 11
50 60 MES QUINQUENAL QN 12
55 120 MES Diez años DA 13



Holaa!

sé que la IP11 me sirve para la modificación, pero no se el procedimiento puedo poner ilimitados o algo similar. Por la magnitud donde laboro necesito todo sea en la misma estrategia pero variando las frecuencia. Y para muchos planes de mantenimiento.

Gracias y saludos!