PDA

Ver la Versión Completa : Planificación De Ventas


sap_controlling
18/09/07, 14:11:50
Hola a todos.

Estoy en la transacción KEPM de planificación de ventas, pero no consigo hacerla funcionar. Ejecuto el metodo de planificacion de pronostico en base a una serie de datos reales, pero no encuentro ninguna estrategia de pronostico que me resulte adecuada. Con la de alisamiento exponencial de primer orden (modelo constante) planifica una serie de datos negativos y positivos cuyo resultado es cero. Y con la misma estrategia pero con el modelo de tendencia estacional me dice siempre que no existen suficientes datos del pasado para inicialización. ¿cuantas series de datos son necesarias para que planifique correctamente?

A su vez tb he probado con el metodo de planificacion de cuotas y curiosamente todos los datos planificados que en el pronostico me dan positivos aqui negativos y viceversa. En este metodo he puesto en el contador de la cuota los ingresos y en el denominador la cantidad en toneladas ¿seria correcto asi?

Muchas gracias a todo aquel q pueda ayudarme

Un saludo

crocio
28/05/21, 21:18:06
Hola tienes un manual de planificación de COPA que me puedas compartir favor garcias