PDA

Ver la Versión Completa : Job De Reconstruccion De Index


luciani216
19/09/07, 13:58:06
Buenas Amigos De Mundosap,

Quisiera Saber Si Existe Un Job Para Reconstruir Index De Tablas, Que No Sea Manual Por La Db02. Debido A Que Todo Los Dias El Log De Las Estadisticas Por La Db13 Me Sale Que Debo Reconstruir Unos Index, Pero Son Muchos Y Es Diariamente.

Si Me Pueden Ayudar Lo Agradeceria. Saludos.

atte.
Carlos Luciani

sama
19/09/07, 16:03:30
Hola,

En primer lugar, te sale diario, porque no has reconstruido los índices. Te recomiendo que realices una parada de SAP, y que hagas la reconstrucción de los indices, ya que este proceso bloquea la tabla de estos indices. Una vez hayas reconstruido los índices, no te volverá a salir el warning en la DB13.

Saludos,

Sama

luciani216
19/09/07, 18:44:02
Buenas,

Eso es lo que hago cada vez que me salen los reconstruyo cada uno por la DB02 y no deberian salir al dia siguiente, pero siguen saliendo asi los reconstruya, por eso se me ocurriode que si existia un Job que se pueda programar para evitar problemas con los index. Gracias.


Atte.
Carlos Luciani

elalien
19/09/07, 19:29:25
No nos dices la BBDD que usas, pero si es Oracle 9 o 10 puedes hacer una reorganizacion online de los indices, puedes hacerte un script (tampoco se si usas unix o windows) y planificarlo.


Un saludo

luciani216
19/09/07, 20:14:00
Buenas,

Es Oracle 9 bajo ambiente window. Online llamas tu por la misma DB02?

Atte.
Carlos Luciani

elalien
19/09/07, 21:55:28
no, desde sqlplus.

EL comando es alter index ------ rebuild online. Yo, por ejemplo, tengo algunos scripts para reorganizar indices de algunas tablas relativas a rfc's (TRFCQOUT, TRFCQIN, ARFCSSTATE, etc) que suelo correr al menos una vez a la semana.

Un saludo