PDA

Ver la Versión Completa : Anular liberación documento de compras


bealoal
02/05/18, 11:21:47
Buenos días,
tengo problemas con la transacción ME28 de liberación de documentos de compras, cambié el Alcance de la lista BEST para que me muestre los datos en forma de ALV, con este otro formato me permite seguir efectuando las liberaciones, pero si por ejemplo me equivoco y quiero anular una liberación no encuentro la manera de hacerlo. No hay un botón de anular liberación. Antes de cambiar el formato a ALV con el botón derecho sobre la línea me dejaba Anular liberación pero ahora no.
Alguien me puede ayudar?

Saludos

AVM
02/05/18, 13:04:31
intenta esto, tienes que tener autorización sobre el código de liberación que requiere el documento

https://snag.gy/0psxZS.jpg

también depende de la configuración y del tipo de mensaje que genera el documento una vez liberado.

bealoal
02/05/18, 14:02:50
Muchas gracias,
en mi caso tengo parametrizado el sistema para que cuando el jefe de compras libera el documento, automáticamente sale el pedido por la impresora correspondiente para que el usuario envíe el pedido al proveedor. Al quedar el mensaje NEU con semáforo verde ya finalizado es cuando no me deja anular la liberación. Tendría que volver a entrar en el pedido, ir a mensajes y crear un nuevo mensaje y dejarlo con el semáforo en amarillo, así si vuelvo a la ME28, marcando el check de restaurar liberación me vuelven al pool los pedidos liberados y haciendo click en la casilla correspondiente de la columna "Liberación" me lo deja anular, pero claro esto no es muy operativo...
Alguien sabe si existe otra manera???