PDA

Ver la Versión Completa : Fecha prevista en plan de mantenimiento.


ojvalencia89
20/06/18, 19:17:06
Saludos compañer@s

Tengo una inquietud en la programación de los planes de mantenimiento, me pasó algo en un plan de mantenimiento de un equipo; El plan de mantenimiento fue programado desde el año 2014 con frecuencia anual, este plan venia bien hasta el año pasado con fechas previstas pero para este año quedó en blanco (Sin fecha prevista) el sistema no volvió a generar nuevas fechas, el problema es que no supimos que paso con este plan y nos dimos cuenta hasta que el equipo fallo.

Además hay alguna transacción o algo que nos indique si esta pasando esto mismo con otros planes.

Muchas gracias

Adjunto las imágenes de la IP10 y la programación del plan (IP02).

Ferchin54
20/06/18, 20:22:05
Creo que lo que le ocurrió a ese plan fue que se venció el horizonte de apertura. Ese concepto significa el tiempo durante el cual un plan tiene validez y cuando se vence, el plan queda inactivo. Así que hay que modificar el horizonte y reprogramar el plan.
Recomiendo que revisen el horizonte en todos los planes para que eviten problemas posteriores.

ojvalencia89
20/06/18, 20:34:27
Creo que lo que le ocurrió a ese plan fue que se venció el horizonte de apertura. Ese concepto significa el tiempo durante el cual un plan tiene validez y cuando se vence, el plan queda inactivo. Así que hay que modificar el horizonte y reprogramar el plan.
Recomiendo que revisen el horizonte en todos los planes para que eviten problemas posteriores.

Ferchin muchas gracias por la respuesta, pero tengo una duda, ese campo no sería el de intervalo de toma?.

Hay alguna transacción ó procedimiento para validar si algun plan no tiene fechas previstas en el futuro, por que tenemos más de 2000 planes de mtto y es difícil hacerlo uno por uno.

Ó hay una transacción para lanzarle las fechas previstas al plan de mtto pero sin lanzar las ordenes de mantenimiento, solo la fecha.

Ferchin54
20/06/18, 21:35:59
Tienes razón, ese es el campo a actualizar. Para la revisión puedes listar los planes y verificar los campos fecha de inicio e intervalo de toma y podrás deducir cuáles se deben actualizar.
Si alguna duda específica escríbeme un mensaje particular, estoy en Medellín.