PDA

Ver la Versión Completa : Tiempo de parada de equipos y subequipos


shompy08
15/08/18, 14:15:15
Estimados, espero que tengan muy buenos días.

Hoy quisiera hacerles una consulta para resolver un problema que tengo con el módulo pm respecto al reporte de tiempo de parada

Lo voy a hacer con un ejemplo sencillo para ser directo.

Supongamos que tengo creado en el sistema como equipo un auto.

El mismo es equipo superior de una serie de subequipos como pueden ser, ruedas, transmisión, motor, radiador etc.

Si uno de estos subequipos falla me va a generar una parada del equipo superior en general.

Cuando deba realizar un reporte de tiempo de parada, tanto a mi como a gerencia le va a importar la parada del equipo principal y no la de sus partes.

¿Hay alguna manera de que el sistema refleje o relacione la parada de ese sub equipo con el equipo principal?

Si por ej varias de esas partes fallan n cantidad de horas durante el mes, que el tiempo de parada del equipo principal sea la sumatoria de todas esas n durante el mes.

Espero haber sido claro y que puedan ayudarme

Muchas gracias desde ya!

Ferchin54
15/08/18, 15:24:17
Creo que utilizando el concepto de "Ubicación Afectada" se puede resolver esa situación. Otra salida puede ser que cada vez que falle uno de esos sub-equipos, se cree el aviso al equipo y en el catálogo de partes identificar la parte que falló. Esta es una decisión de proceso.