PDA

Ver la Versión Completa : Conectar SAP con C# .Net


leospett
02/06/06, 19:12:43
Hola:

Estoy necesitando desarrollar una aplicación en C# .Net 2003 que reciba información desde SAP la procese y luego la aplicación .Net le devuelva el resultado.

Estuve viendo y se que existe (no se si es un protocolo o q) el RFC que sirve (creo) para concectar SAP con aplicaciones externas. Ademas lei por ahi algo del .NET Connector, pero la verdad que no encuentré ningun ejemplo de como hacer este desarrollo.

Queria saber si alguien ya habia tenido que desarrollar algo similar y me podia dar una mano. Pasandome algun link donde puede bajar algun ejemplo o sino enviandome alguno a mi mail: leospett@yahoo.com.ar o leospett@gmail.com.

Desde ya muchas gracias y espero algun tipo de ayuda

Leo

DCErick
03/06/06, 00:06:22
Podes hacerlo con RFC.

Busca en internet ERPConnect.Net

Es un compoenente que por no mas de 900 dlls te saca de muchos apuros.....
Claro que tiene su version de prueba por un mes por si quieres ver si te será de utilidad....

La otra opcion es usar los componentes que se instalan con el SAPGui....
Esta ultima jala cuando quiere jaja.... Pero si tus procesos seran de solo carga y mandarle unos valores de regreso creo que puedes optar por la primera.

Cual sea tu opcion... Si tienes dudas me dices...

jacmono
21/06/06, 22:28:00
El RFC es un Remote Function Call, o llamado remoto de funciones. Para mandarlas llamar deben existir primero en SAP. El Dot Net conector es el puente que unira tu codigo en .NET con las funciones en SAP.

En resumen el RFC es codigo que se ejecuta en SAP.
El .Net Conector es un (componente ) dll mas que utilizaras en .NET. En su versión mas nueva te permite visualizar los RFC que existen en SAP.

OJO: si requieres recibir y regresar información a SAP, tus RFC's deben estar preparadas para ello.

En el sitio del guille aparecen varios ejemplos, quizas no es el mas apropiado, pero te anexo una liga.
http://www.elguille.info/colabora/vb/luiscarro_DCOM_Introduccion.htm

Saludos.

DCErick
21/06/06, 22:32:02
Esa tambien es una opcion pero preferible usar los ocx del SAPGui que eso.
:D.