PDA

Ver la Versión Completa : Verificar Stock de material y solicitarlo


Trainning2018
20/10/18, 14:19:12
Buenos dias estimados, soy nuevo en el mundo SAP, quisiera si pueden ayudarme en lo siguiente: Me solicitaron un material; ejemplo: Filtros para A/C, mi duda es como la busco en SAP, luego como veo si hay stock y como la solicito, me habian dicho que se asociaba a un trabajo, pero no se como se realiza.

Saludos

raladro
22/10/18, 07:52:36
uff... perdona mi franqueza... pero te "leo" muy verde como para empezar...

SAP, no es un entorno "facil"... y va todo encadenado... por lo que no puedes ir a saltos.

¿como buscar una referencia?

MM03,MMBE.. con eso, tienes TODO lo relativoa a una referencia.

¿pedir?
o requisitoria Manual si las teneis implementadas, o MRP automatizado.

Todo ello, definido por la organizacion.

Requisitoria manual -> ME51, ME51N
Luego va el circuito de firmas, conversion a pedido, etc.

Y poco mas te puedo decir, ante una pregunta tan generica.

Saludos.

Trainning2018
23/10/18, 19:43:15
Hola amigo, muchas gracis por tu respuesta, bueno soy un novato en esto de SAP PM, estoy recien comenzando pero es mucha informacion y en realidad no se por donde empezar para comprender paso a paso todo, si tienes algun manual o ayuda para principiante te lo agradeceria.

raladro
24/10/18, 09:43:22
Hola amigo, muchas gracis por tu respuesta, bueno soy un novato en esto de SAP PM, estoy recien comenzando pero es mucha informacion y en realidad no se por donde empezar para comprender paso a paso todo, si tienes algun manual o ayuda para principiante te lo agradeceria.

en el area de descargas del foro, tienes varios "manualillos" que te vendran muy bien.

Al margen de ello, si te han encasquetado SAP-PM, sin una formacion previa, ni apoyo de consultor.... es para hacerselo mirar....

Bibliografia, poca....
https://www.google.es/search?q=libro+sap+r3&rlz=1C1GGRV_enES755ES755&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi548Lt5J7eAhWrsaQKHb1bCuMQ_AUIDigB&biw=1536&bih=755


te tocara hojear....

Saludos.

PensadorSAP
03/11/18, 14:58:51
Buenos dias estimados, soy nuevo en el mundo SAP, quisiera si pueden ayudarme en lo siguiente: Me solicitaron un material; ejemplo: Filtros para A/C, mi duda es como la busco en SAP, luego como veo si hay stock y como la solicito, me habian dicho que se asociaba a un trabajo, pero no se como se realiza.

Saludos

Primero debes crear tu orden de trabajo si es que debe estar unido a una labor, se crea con la iw31, pero yo lo asocio a una máquina o equipo que se encuentra en la transacción IH01, buscas el material con la MMBE, si no debe estar unido a una OT, puedes hacer una reserva manual con la MB21, y le mandas el número de reserva al área logística para el despacho, ahí ellos lo van descargar del sistema.
suerte