PDA

Ver la Versión Completa : Abap Desde Cero "0"


felny
20/09/07, 14:23:15
Estimados amigos, trabajo en una empresa de software, conosco lo basico de programacion, y me mandaron a aprender ABAP en una semana, por lo menos saber lo basico. He desacargado algunos manuales, pero solo veo teorias, y teorias, y teorias. Entonces, pregunto.

Cual deberia ser mi primer paso?
Por cual Guia exactamente deberia comenzar?
Que editor deberia de descargar tomando en cuenta que el que ofrecen aqui en la pagina, no he podido descargarlo, ya que el internet de mi empresa es deficiente como para descargar un archivo de a,16 mb.?

melerogalan
20/09/07, 14:34:22
Aprender Abap en una semana es una putada y mas sin saber mucho de programación. ¿Por donde empezar? eso depende mucho de lo que vayas a hacer, Abap es muy amplio, si va a hacer report, funciones, formularios, ...deberas aprender antes unas cosas que otras.
Yo tengo un manual de Sap que se supone que en un mes aprenderas abap IV, pero tambien te digo que la mitad de las cosas las voy aprendiendo cuando voy haciendo las cosas ¿y de donde las aprendo? preguntando , tanto en los foros como a mis propios compañeros. Si quiere que te pase el manual con teoria y algunos ejemplos dime una dirección de correo.
Saludos :)

azua14
20/09/07, 14:48:15
Concuerdo con melerogalan...estan locos.....pero para no quedar solo en comentarios..según lo que he visto lo que más se suele pedir son reportes...asi que empieza aprendiendo como manejar los ALVs..escribeme a mi correo azua14b@123mail.cl y te mando un ejemplo bastante explicativo.

mysmb2
20/09/07, 17:46:13
en menos de un mes es imposible aprender abap y menos sin un tutor que te guie que hacer.
no te desesperes, en la empresa donde trabajas son unos chantas o no saben nada.

ibecerra
20/09/07, 19:14:01
eso se ve en todos lados muchas "empresitas" de consultoria creen que abap es igual q aprender algun lenguaje de programacion como VB o PB o.net q instalas y ya.. sap no es asi.. para poder practicar abap necesitas por lo menos el minisap y la instalacion es muy complicada..
ya con la teoria dudo mucho q aprendas..

Daemonjr
20/09/07, 19:26:11
Creo que en una semana lo básico lo vas a aprender pero la programación ABAP es bastante mas complicada, hace mas de 3 años que estoy en esto y siempre me falta algo por aprender.
En mi caso tuve un curso de 1 mes de 20hs semanales y cuando empece me costo bastante y ya venia de programacion C++ y VB.

Mucha suerte

milo8
24/09/07, 16:28:06
pues yo tambien soy nuevo en esto desafortunadamente mi tutor esta muy ocupado por tal me las tengo que ver duras, me gustaria obtener un manual de abap, para seguir con mis practicas, y por lo que he visto es bastante complicado aprender Abap ya que yo tengo un compañero Abapero con 5 o 6 años de experiencia y aun asi de repente abre hasta mis manuales para ver si encuentra lo que busca...........:D

milo8
24/09/07, 16:30:23
pues yo tambien soy nuevo en esto desafortunadamente mi tutor esta muy ocupado por tal me las tengo que ver duras, me gustaria obtener un manual de abap, para seguir con mis practicas, y por lo que he visto es bastante complicado aprender Abap ya que yo tengo un compañero Abapero con 5 o 6 años de experiencia y aun asi de repente abre hasta mis manuales para ver si encuentra lo que busca...........:D este es mi correo emilio_664@yahoo.com.mx

darona
25/09/07, 10:30:09
Hola a todos, ¿alguien podría mandarme ese manual de aprender ABAP en 1 mes? Mi mail es david.romay@gmail.com

Contestando al post... Yo aprendí los conceptos básicos de ABAP en una semana, pero no es nada sencillo conocer en profuncidad ABAP en poco tiempo. Yo llevo como programador ABAP 1 año y medio más o menos y aún sigo siendo un novato.

Como bien han comentado, la mejor manera de aprender es ir practicando y consultando en el foro las dudas que te vayan surgiendo.

Una forma bastante buena de obtener ejemplos es entrando en la transacción SE38, escribir BC* y pulsar F4, de esta forma te aparecen gran cantidad de ejemplos de programas escritos en ABAP.
El único problema es que me ha parecido entender que no tienes una instalación de SAP, bueno no te preocupes, en la página web de i-basis (mi intención no es hacer propaganda de esta web, sino ayudar) ofrecen acceso a una máquina con R/3 instalado en la que poder hacer pruebas, lo único que tendrás que hacer es bajarte el SAP GUI para introducir los datos de conexión a la máquina y ya está.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,
David.

melerogalan
25/09/07, 13:18:02
pues yo tambien soy nuevo en esto desafortunadamente mi tutor esta muy ocupado por tal me las tengo que ver duras, me gustaria obtener un manual de abap, para seguir con mis practicas, y por lo que he visto es bastante complicado aprender Abap ya que yo tengo un compañero Abapero con 5 o 6 años de experiencia y aun asi de repente abre hasta mis manuales para ver si encuentra lo que busca...........:D este es mi correo emilio_664@yahoo.com.mx
Ya lo tienes enviado :)

melerogalan
25/09/07, 13:20:58
Hola a todos, ¿alguien podría mandarme ese manual de aprender ABAP en 1 mes? Mi mail es david.romay@gmail.com

Contestando al post... Yo aprendí los conceptos básicos de ABAP en una semana, pero no es nada sencillo conocer en profuncidad ABAP en poco tiempo. Yo llevo como programador ABAP 1 año y medio más o menos y aún sigo siendo un novato.

Como bien han comentado, la mejor manera de aprender es ir practicando y consultando en el foro las dudas que te vayan surgiendo.

Una forma bastante buena de obtener ejemplos es entrando en la transacción SE38, escribir BC* y pulsar F4, de esta forma te aparecen gran cantidad de ejemplos de programas escritos en ABAP.
El único problema es que me ha parecido entender que no tienes una instalación de SAP, bueno no te preocupes, en la página web de i-basis (mi intención no es hacer propaganda de esta web, sino ayudar) ofrecen acceso a una máquina con R/3 instalado en la que poder hacer pruebas, lo único que tendrás que hacer es bajarte el SAP GUI para introducir los datos de conexión a la máquina y ya está.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,
David.

En tu correo lo tienes, no se si sera lo que esperas, es un poco básico, asi que me extraña que le des mucha utilidad teniendo experiencia :cool:

Irua
25/09/07, 13:21:36
Aprender Abap en una semana es una putada y mas sin saber mucho de programación. ¿Por donde empezar? eso depende mucho de lo que vayas a hacer, Abap es muy amplio, si va a hacer report, funciones, formularios, ...deberas aprender antes unas cosas que otras.
Yo tengo un manual de Sap que se supone que en un mes aprenderas abap IV, pero tambien te digo que la mitad de las cosas las voy aprendiendo cuando voy haciendo las cosas ¿y de donde las aprendo? preguntando , tanto en los foros como a mis propios compañeros. Si quiere que te pase el manual con teoria y algunos ejemplos dime una dirección de correo.
Saludos :)


Hola por favor quisiera tambien el manual gracias, mi correo irua.alcala02@hotmail.com

melerogalan
25/09/07, 13:25:16
Hola por favor quisiera tambien el manual gracias, mi correo irua.alcala02@hotmail.com

Vale, ahi lo llevas, vo ya tener que empezar a cobrarlo ;) .

Saludos.

Irua
25/09/07, 13:28:04
Vale, ahi lo llevas, vo ya tener que empezar a cobrarlo ;) .

Saludos.


:D Gracias.....

santiaguito
25/09/07, 18:01:45
Hola a todos, me podrían mandar ese manual de ABAP en 1 mes, por favor...mi correo es samillo5@hotmail.com muchas gracias.

Irua
25/09/07, 18:15:02
Hola a todos, me podrían mandar ese manual de ABAP en 1 mes, por favor...mi correo es samillo5@hotmail.com muchas gracias.


Listo ya lo reenvie

santiaguito
25/09/07, 18:43:55
:D :) :rolleyes:

DavidCF
25/09/07, 20:10:56
Aprender Abap en una semana es una putada y mas sin saber mucho de programación. ¿Por donde empezar? eso depende mucho de lo que vayas a hacer, Abap es muy amplio, si va a hacer report, funciones, formularios, ...deberas aprender antes unas cosas que otras.
Yo tengo un manual de Sap que se supone que en un mes aprenderas abap IV, pero tambien te digo que la mitad de las cosas las voy aprendiendo cuando voy haciendo las cosas ¿y de donde las aprendo? preguntando , tanto en los foros como a mis propios compañeros. Si quiere que te pase el manual con teoria y algunos ejemplos dime una dirección de correo.
Saludos :)

Mi correo es: davidcontreras7572@yahoo.es

melerogalan
26/09/07, 06:55:05
Mi correo es: davidcontreras7572@yahoo.es
Ok colega, ya lo tienes en tu correo. :D

melerogalan
26/09/07, 07:02:51
Escribo el indice del manual, es un poco básico con algunos ejemplos, espero que os sea de ayuda, quien lo quiera me ingrese 10 € a mi cuenta, :D es broma, dejar el email y os lo enviare yo o alguno que ya lo tenga lo hara si lo ve antes.
Introducción al diccionario de datos
Introducción a la programación
Reports
Programación de diálogo
Módulo de funciones y memoria
Interfases
Formularios



Saludos :)

bktr
26/09/07, 07:51:39
alguien podria remitirme el manual???

b_b_b123@hotmail.com

muchas gracias!!!

melerogalan
26/09/07, 08:03:49
alguien podria remitirme el manual???

b_b_b123@hotmail.com

muchas gracias!!!
Echo esta. ;)

danieldl
26/09/07, 12:23:43
Me podrias enviar el manual a mi tambien mi direccion es deludaniel@gmail.com, desde ya gracias

melerogalan
26/09/07, 13:13:31
Me podrias enviar el manual a mi tambien mi direccion es deludaniel@gmail.com, desde ya gracias
Otro mas va, ;) .
Saludos

fitog4
20/10/07, 12:08:27
No se si llego algo tarde, pero si me lo pudieses mandar mi correo es:

fitog4@gmail.com

Gracis

Atomo
20/10/07, 16:32:36
Hola a todos,

Pues yo tambien me encuentro con el mismo problema, que por lo que veo es bastante generico, necesitaria iniciarme en la programación en ABAP. ¿Sería posible recibir el manual del que estais hablando para tener nociones en un mes? Mi direccion de correo es reibarbut@gmail.com

melerogalan
20/10/07, 18:06:39
No se si llego algo tarde, pero si me lo pudieses mandar mi correo es:

fitog4@gmail.com

Gracis

Buscar un post mio llamado "Manual de Sap en español" hay esta colgado en archivos adjuntos

fffrweb
24/10/07, 16:10:58
Saludos a todos,

Soy nuevo en SAP y tengo asignado la programación en ABAP, me gustaria saber si me pueden enviar el manual de ABAP en un mes, mi dirección es fffrweb@yahoo.com , les estare muy agradecido

CIV
06/11/07, 17:58:48
Yo también necesito el Manual, si me lo pudiesen reenviar a cjinostroza@gmail.com se los agradecería muchísimo.
Saludos desde Chile...:D :D :D

MACASI
06/11/07, 19:06:21
Hola a todos, ¿alguien podría mandarme ese manual de aprender ABAP en 1 mes? Mi mail es maortega@gigante.com.mx

JulioCesar
06/11/07, 21:13:48
En la empresa donde estoy trabajando empezamos con la instalacion
de sap r3 .
quisiera ver si me pueden mandar el manual para empezar a aprender
abap.

jc_adicto@hotmail.com
jcadicto@gmail.com

gracias espero que me puedan ayudar

jchumpitaz
18/11/07, 14:39:20
Ya lo tienes enviado :)
Buenas me gustaria me enviaras el material de abap puesto que me estoy iniciando en este mundo agradesco su gentil atencion .mi cuenta es jgachumpitaz@hotmail.com

Saludos

dnavarrete
22/11/07, 07:00:31
Hola,
Agradeceria si me pudieran enviar el manual de aprender ABAP en 1 mes. Me estoi iniciando en el mundo SAP, ya que en la empresa donde trabajo lo requiere.
Gracias
dnavarrete@roberlo.com

lepeped
22/11/07, 22:32:50
Mucho les agradeceré me manden dichos manuales o ejemplos, para apreder ABAP, mi correo es lepeped@gmail.com

Muchas gracias de antemano.

raulm26
25/11/07, 15:19:01
Estimados podrian enviarme el manual a mi casilla de correo: jasike@gmail.com

Muchas Gracias !!!!

sergio1810
04/12/07, 22:24:32
Encargo tambien el manual
mi correro
manu77_yo@hotmail.com

gracias

lulial
09/12/07, 12:55:01
Hola, por favor me lo podrías mandar tambien a lulial77@yahoo.es

gracias

vickarma
11/12/07, 16:49:02
Me encantaría aprender en un mes
¿alguien me puede pasar el manual?
muchas gracias
vickarma@hotmail.com

melerogalan
12/12/07, 05:56:17
Debido a la gran cantidad de demandas, he subido el manual que nos dieron en mi empresa para aprender ABAP 4 así como otros detalles de SAP. Es de de iniciación con algunos detalles y algunos ejemplos. También incluye un manual de tecnología "Orientada a objetos en ABAP".
Enviarme un mensaje privado y os digo como descargaros el manual.

Indice Manual de ABAP 4 e iniciación SAP:

1. Introducción al diccionario de datos
2. Introducción a la programación
3. Reports
4. Programación de diálogo
5. Módulo de funciones y memoria
6. Interfases
7. Formularios

Indice Manual de Iniciación a la tecnología Orientada a objetos:

1)Comparación breve Programación Procedural vs. Programación Orientada a Objetos
2) Conceptos de Objeto y Clase
3) ¿Qué es ABAP Objects? Comentarios breves ventajas de usar ABAP Objects:
- Consistencia
- Encapsulación
- Herencia
- Polimorfismo
4) Introducción a los nuevos tipos de datos usados en ABAP Objects - Tipos de tablas
5) Principios de Objetos - Creación de clases globales y locales - Transacción se24 -
6) Análisis y Diseño
7) Principios
8) Generalización / Especialización
9) Eventos


Saludos a todos

elnegrokpo07
03/01/08, 17:04:55
hola podrias por favor mandarme el manual a elnegrokpo3@yahoo.com.ar o sino dejrme la pagina de algun link de descarga? .
gracias

Sagrario Velasco
03/01/08, 18:03:33
Hi , oye me podriasenviar mi manual a mi tambien sagyvm@hotmail.com

Gracis

Sagrario Velasco
03/01/08, 18:05:10
Hi , oye me podriasenviar mi manual a mi tambien sagyvm@hotmail.com

Gracis

elnegrokpo07
07/01/08, 11:36:11
hola me podrias enviar el manual a elnegrokpo2@hotmail.com, y otra pregunta el manual es didactico, te comento brevemnte ke no se nada de programacion y estoy trabajando de abaper.
Desde ya muchas gracias y agradeceria mucho si me recomendarias mas bibliografia.

luirodzu
07/01/08, 15:52:10
Aprender Abap en una semana es una putada y mas sin saber mucho de programación. ¿Por donde empezar? eso depende mucho de lo que vayas a hacer, Abap es muy amplio, si va a hacer report, funciones, formularios, ...deberas aprender antes unas cosas que otras.
Yo tengo un manual de Sap que se supone que en un mes aprenderas abap IV, pero tambien te digo que la mitad de las cosas las voy aprendiendo cuando voy haciendo las cosas ¿y de donde las aprendo? preguntando , tanto en los foros como a mis propios compañeros. Si quiere que te pase el manual con teoria y algunos ejemplos dime una dirección de correo.
Saludos :)
Buenas días, me podrías enviar a mi dirección de correo electronico el manual de abap del ke se habla en este foro, por favor. luirodzu@gmail.com

melerogalan
08/01/08, 10:11:40
Debido a la gran cantidad de demandas, he subido el manual que nos dieron en mi empresa para aprender ABAP 4 así como otros detalles de SAP. Es de de iniciación con algunos detalles y algunos ejemplos. También incluye un manual de tecnología "Orientada a objetos en ABAP".
Enviarme un mensaje privado y os digo como descargaros el manual.

Indice Manual de ABAP 4 e iniciación SAP:

1. Introducción al diccionario de datos
2. Introducción a la programación
3. Reports
4. Programación de diálogo
5. Módulo de funciones y memoria
6. Interfases
7. Formularios

Indice Manual de Iniciación a la tecnología Orientada a objetos:

1)Comparación breve Programación Procedural vs. Programación Orientada a Objetos
2) Conceptos de Objeto y Clase
3) ¿Qué es ABAP Objects? Comentarios breves ventajas de usar ABAP Objects:
- Consistencia
- Encapsulación
- Herencia
- Polimorfismo
4) Introducción a los nuevos tipos de datos usados en ABAP Objects - Tipos de tablas
5) Principios de Objetos - Creación de clases globales y locales - Transacción se24 -
6) Análisis y Diseño
7) Principios
8) Generalización / Especialización
9) Eventos


Saludos a todos :)

friazza
08/01/08, 10:20:37
Buenas,

Me podrias enviar el manual? Muchas gracias.

friazza@gmail.com

rickywoman
22/01/08, 23:23:37
Aprender Abap en una semana es una putada y mas sin saber mucho de programación. ¿Por donde empezar? eso depende mucho de lo que vayas a hacer, Abap es muy amplio, si va a hacer report, funciones, formularios, ...deberas aprender antes unas cosas que otras.
Yo tengo un manual de Sap que se supone que en un mes aprenderas abap IV, pero tambien te digo que la mitad de las cosas las voy aprendiendo cuando voy haciendo las cosas ¿y de donde las aprendo? preguntando , tanto en los foros como a mis propios compañeros. Si quiere que te pase el manual con teoria y algunos ejemplos dime una dirección de correo.
Saludos :)


Hola melerogalan! voy a iniciarme en Abap y te agradecería me dejaras el
Link para bajarme el archivo. Gracias y un saludo.

natalimaz@hotmail.com

melerogalan
23/01/08, 06:06:20
Entrar en http://www.lolothegod.es en al sección descargas. Saludos.

mhatan
23/01/08, 14:43:31
Hola, pues necesito aprender ABAP lo antes posible asi que si pueden porfavor les pido me envien un manual para aprender facil y rapidamente, mi mail es mhatan@hotmail.com, Gracias de antemano, y disculpen las molestias.

P.D Mas que todo alguien podria decirme donde puedo aprender todo lo relacionado con tablas en ABAP, me refiero a lo que es la creacion de las tablas, consulta, e interaccion con estas.

Trayuka
24/01/08, 14:48:10
Buenas, aunque ya he leído que el tutorial famoso está colgado en la página para descargar, le pediría a un alma caritativa que me lo pasara a esta dirección de correo. He intentado descargarlo, y aquí desde el curro no me deja (La seguridad me bloquea las descargas .ZIP) y me gustaría echarle un ojo antes de irme ya que ando un poco liado con el ABAP. Un saludo y muchas garcias!!
Trayuk@gmail.com

jgeonas
24/01/08, 16:38:13
Hola a todos, ¿alguien podría mandarme ese manual de aprender ABAP en 1 mes? Mi mail es jgeonas@gmail.com
Desde muchas gracias

viroinova
30/01/08, 00:17:45
HOLA, LA VERDAD ME GUSTARIA TENER ESTE MANUAL, EMPECE CON ESTE CURSO EL LUNES Y ESTOY COMPLICADO CON EL TEMA, TE AGRADECERIA MUCHO SI ME ENVIAS TU MANUAL, MI CORREO ES viro.inova@gmail.com, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, GRACIAS DE ANTEMANO

guillos
30/01/08, 16:04:12
K Bien...
A Ti Al Menos T Dieron Una Semana..
A Mi M Leyeron Un Pdf N Tres Dias...
Y Ya M Stba Exigiendo Resultados...
Jajajaja...
Suerte...

jara81
31/01/08, 18:42:10
Ya lo tienes enviado :)

hola, yo estoy empezando a prender abap en estos momentos y me gustaria que me enviaran ese manual de aprendizaje rapido para ir practicando las cosas mas basicas, mi correo es jreyesarvelo@gmail.com, muchas gracias

W3B_ON
06/02/08, 14:41:03
Aprender Abap en una semana es una putada y mas sin saber mucho de programación. ¿Por donde empezar? eso depende mucho de lo que vayas a hacer, Abap es muy amplio, si va a hacer report, funciones, formularios, ...deberas aprender antes unas cosas que otras.
Yo tengo un manual de Sap que se supone que en un mes aprenderas abap IV, pero tambien te digo que la mitad de las cosas las voy aprendiendo cuando voy haciendo las cosas ¿y de donde las aprendo? preguntando , tanto en los foros como a mis propios compañeros. Si quiere que te pase el manual con teoria y algunos ejemplos dime una dirección de correo.
Saludos :)

Hola estimado melerogalan, quisiera saber que posibilidad hay que me envíes el manual al cual haces referencias, estoy iniciándome en el mundo ABAP, pero soy buen programador en C, C++, Java, .NET, mi correo electrónico es: darwinsguzman@hotmail.com o darwin.guzman@gmail.com, te estaría agradecido inmensamente...

Saludos

melerogalan
06/02/08, 15:22:00
Para descargaros el manual, acceder a http://www.lolothegod.es en la seccion "descargas".

Saludos.

Horqueda
06/02/08, 18:59:08
Aprender Abap en una semana es una putada y mas sin saber mucho de programación. ¿Por donde empezar? eso depende mucho de lo que vayas a hacer, Abap es muy amplio, si va a hacer report, funciones, formularios, ...deberas aprender antes unas cosas que otras.
Yo tengo un manual de Sap que se supone que en un mes aprenderas abap IV, pero tambien te digo que la mitad de las cosas las voy aprendiendo cuando voy haciendo las cosas ¿y de donde las aprendo? preguntando , tanto en los foros como a mis propios compañeros. Si quiere que te pase el manual con teoria y algunos ejemplos dime una dirección de correo.
Saludos :)

Buenas. me interesa el manual con ejemplos. Por suerte no tengo la presion de aprender una semana. Espero puedas enviarmelo. horqueda@gmail.com
Saludos y gracias por anticipado.
Héctor.

calluso
10/04/08, 19:31:46
Hola, al igual que muchos de ustedes también soy nuevo en esto y necesito aprender rápidamente, estaría muy agradecido si alguno de uds. me enviara al manual para aprender SAP en un mes...mi correo es hector.leiva@gmail.com...


ya lo bajé, está buenísimo, gracias....

sub_dan
10/04/08, 19:42:21
favor si me lo pueden enviar

estaria muy agradecido

mi correo es sub_dan@hotmail.com


jejeje lo estoy bajando valeeeeeeee

Griselda00
10/04/08, 19:47:40
Hola a todos,tambien me gustaria ese manual manual de aprender ABAP en 1 mes ¿alguien podría mandarmelo?
Mi mail perezgriselda@hotmail.com
Desde muchas gracias

sub_dan
10/04/08, 20:00:50
Hola a todos,tambien me gustaria ese manual manual de aprender ABAP en 1 mes ¿alguien podría mandarmelo?
Mi mail perezgriselda@hotmail.com
Desde muchas gracias



estimada arriba esta la dir de donde bajarlo :confused: :D :eek:

Kothar
24/04/08, 04:03:04
Que mas hermano, si te queda facil por fa me envias el manual, lo trate de bajar pero parece que el link esta malo porque baja un archivo de un kb.
Gracias

Mi correo es carloscastro82@gmail.com

Suerte

prysoft
27/05/08, 15:29:29
Para descargaros el manual, acceder a http://www.lolothegod.es en la seccion "descargas".

Saludos.

Estimado

La verdad aqui me tienen bloqueado la bajada pero no los correos.. podrias enviarlo a pyanez@fanaloza.cl

A tu indicacion.... es manual para aprender ABAP en 1 mes...

israel71
28/05/08, 03:09:32
hola me gustaria que me mandaras el manul soy nuevo en esto de AbAp mi correo es israel_mendoza91@hotmail.com saludos.

Hatenas
28/05/08, 17:00:25
Hola.. Tambien quisiera si me pueden enviar los archivos con informacion acerca de programar desde cero. mi correo es talico2@gmail.com

Karensiux
07/08/08, 20:38:33
Hola Melerogalan me podrias enviar ese manual porfis mi correo es karencita19@hotmailcom
saludos

Aprender Abap en una semana es una putada y mas sin saber mucho de programación. ¿Por donde empezar? eso depende mucho de lo que vayas a hacer, Abap es muy amplio, si va a hacer report, funciones, formularios, ...deberas aprender antes unas cosas que otras.
Yo tengo un manual de Sap que se supone que en un mes aprenderas abap IV, pero tambien te digo que la mitad de las cosas las voy aprendiendo cuando voy haciendo las cosas ¿y de donde las aprendo? preguntando , tanto en los foros como a mis propios compañeros. Si quiere que te pase el manual con teoria y algunos ejemplos dime una dirección de correo.
Saludos :)

cav
08/08/08, 14:45:39
saludos. qusiera me enviaras ese manual de inicializacion ABAP..

mi correo es cav@colombia.com


saludos y feliz resto de dia



Aprender Abap en una semana es una putada y mas sin saber mucho de programación. ¿Por donde empezar? eso depende mucho de lo que vayas a hacer, Abap es muy amplio, si va a hacer report, funciones, formularios, ...deberas aprender antes unas cosas que otras.
Yo tengo un manual de Sap que se supone que en un mes aprenderas abap IV, pero tambien te digo que la mitad de las cosas las voy aprendiendo cuando voy haciendo las cosas ¿y de donde las aprendo? preguntando , tanto en los foros como a mis propios compañeros. Si quiere que te pase el manual con teoria y algunos ejemplos dime una dirección de correo.
Saludos :)

her77
08/08/08, 17:04:20
:confused: Necesito algo de material de abap o algun modulo me transfieren a sap y no para dnd correr

her77
08/08/08, 17:05:06
her_berrendo@yahoo.com.ar

Ariamxp
11/08/08, 18:12:23
hola que tal estoy interesado en ese manual que dices que sirve para aprender abap en 1 mes. de verdad a mi tambien me urge aprender eso por mi trabajo y tambien me gustaria conocer mucho ese lenguaje de programacion.

gracias de antemano, mi correo es ariamblanco326@hotmail.com

ALEXANDRA RONDON
15/08/08, 14:24:23
Hola, como estan, a mi tambien me interesa ese manual, por favor enviamelo a ckarol.aliosha@gmail.com

gracias........

Alexandra

gpotamariz
12/03/09, 23:32:46
Hola a todos. Yo tengo amplia experiencia con el desarrollo en AS400, ultimamente he desarrollado para Genexus, sin embargo tengo la consignia de aprender ABAP y posteriormente algun modulo de SAP, para mejorar asi el ingreso ;) y estar con mejores opciones.

Si pudieran decirme en donde puedo desacargar el MINISAP lo agradeceria ya que no lo he podido encontrar.

Adicionalmente si pudieran enviarme los manuales o los links para descargar los manuales se los agradeceria muchisimo.

Por ultimo estoy de acuerdo que en un mes no puedes aprender ningun lenguaje por muy sencillo que parezca y lo unico que queda es Estudiar, practicar estudiar y asi segumos en ese "loop" eternamente!!! :)

Mi correo es gpotamariz@yahoo.com

Saludos desde Mexico
Jorge Tamariz S.

melerogalan
13/03/09, 07:44:23
Hola.

Os envió a otros post de este foro donde explico el manual.
Manual de Sap

Saludos.

akein60
26/03/09, 15:33:04
Que tal me podrian enviar tmb a mi el manual de 1 mes se los agradeceria bastante, tengo que llegar empapado al curso y creo que es buena opcion por lo que he leido.

Saludos,

akein60@yahoo.com

jeanficetola
26/03/09, 16:23:39
Hola Amigo ,

Como estas ?

Lo primero que te inscribas en el SDN , alli vas a descargar la version Trial de ABAP para que lo instales en tu maquina y alli practiques debes tener muy buena memoria Ram y buen procesador.

Despues que lo instales vas a leer lo basico de ABAP WorkBench que esla programacion estructurada en SAP , eso si has programado en otros lenguajes lo que tienes es buscar su homologo en ABAP , las transacciones mas basicas son se38 , se80, se09 , se93 entre algunas.


Buenas otras mas recomendaciones ,
recuerda amigo nada es dificil todo es cuestion de disciplina


Saludos


Jean Carlos Hernandez Ficetola

Consultor SAP ABAP Certificado

Infogesa

Venzuela

surweb
07/04/09, 01:16:55
Hola a todos...

saludos tb me gustaria ver la posibilidad de contar con este manual para empezar en esto de SAP, desde ya muchas gracias.

leandor
02/07/09, 00:16:58
hay alguien que me pueda ayudar con mi aprendizaje de abap, tengo muchos pdf, pero es pura teoria, no se como ponerla en practica, yo programo en vb, c y otros, solo me gustaria alguien que me pudiera guiar, agradesco su ayuda.

mi correo es jferab@gmail.com

jcuadros
30/07/09, 19:56:54
Estoy interesado en el manual del que habláis en este hilo.

¿puede mandármelo alguien a mi mail?

Muchas gracias
jcuadrosrodriguez@gmail.com

JDGUA
20/08/09, 16:14:39
Hola amigos, perdon alguien me podrian reenviar el manual al correo jdavilapalencia@yahoo.com se los voy a agradecer mucho

Rachel Parra
21/08/09, 15:38:08
Me lo podrias enviar por favor el manual de ABAP.. mi correo es raqueparra@gmail.com

Tmb estoy perdida sobre todo en la logica del ABAP..

:eek:

vhma
23/08/09, 07:00:30
hola que tal leyendo los comentarios.......seria mucha molestia si me pasan la liga o me mandan el manual de abap?? mi correo es vhma_blazer@yahoo.com.mx

Voy empezando en este mundo del abap, de hecho tome un curso de un mes tambien y de ahi me empezo a gustar el paqete solo que ahora busc practicar mas

Por cierto una pregunta cual es la diferencia entre el minisap y el sanetware?

bueno gracias
saludos

makys
10/09/09, 15:43:51
Navegando por la red me encontre un buen manual para aprender abap desde cero, una guia paso a paso, aqui les dejo es link espero que les sirva, es de lo mejor que he podido encontrar

link para el manual

Saludos...

ul1ses
01/10/09, 14:23:56
obvio no debemos de dimensionar, ni comparar aprender con lo que significa EXPERIENCIA, claro que se puede aprender en una semana, deben de poner los objetivos, creo que seria conocer lo que si se puede hacer y lo que no se puede hacer, si tienes el manual(de hecho el manual lo explicas en 5 dias) e instalas la version TRIAL, practicas los ejercios y entiendes el codigo, obvio debes de tener un poco de experiencia en lenguajes de programacion y en programacion orientada a objetos, eso ayudaria mucho.

animo nada es imposible. yo lo aprendi en 5 dias y la siguiente semana ya estaba dandome de topes con los codigos :p

SALUDOS

chapitax
28/01/10, 20:13:34
hola me podrias mandar el manual de abap desde 0 a mi cuenta si no es muy trade
muchas gracias

piri10@gmail.com

:)

polea
15/04/10, 18:54:49
melerogalan, me puedes enviar a mí también el manual? mi correo es salinasolea@gmail.com.

Gracias.

Fabian leonardo velasquez
21/05/10, 06:29:06
Aprender ABAP en 5 dias es una tonteria, yo tengo 3 años de experiencia en esto y la verdad aun sigo aprendiendo, y no por el código o las palabras reservadas. Eso lo aprende uno desde la escuela, saber q es un if que es un case, como se compporta un loop eso no tarda nada en aprender, pero saber como relacionar los datos y manejar los datos en sap eso es lo complicado. saber y entender q las tablas estan relacionadas y de acuerdo a lo que se intenta trabajar se debe consultar una tabla o la otra. que no es lo mismo consultar una factura o consultar una orden. No crean en escuelas o manuales mediocres. esto se aprende con paciencia y se que les sacara muchos dolores de cabeza en algunas transacciones.

lo verdadera mente bacano de ser abap es que no solo aprendes código, aprendes a ser funcional y a ser usuario. porque ellos siempre pensaran que la culpa de los errores es nuestra.

Cualquier error en sap la culpa es del abap. Asi piensan la mayoria.... de tu habilidad y experiencia esta en demostrarle a un funcional la verdadera solucion.

Alu_CyG
27/06/10, 20:50:09
Hola. como todos los demás, estoy deseoso de obtener dicho manual de Sap: cvga93@hotmail.com.
Por ahi subieron una página para bajarlo, pero hoy dia ya está desabilitada.
Se agradece la intención en el envio de material para aprender el lenguaje.
Muchas Gracias.
Alejandro

calimbo
28/06/10, 20:10:13
Hola, espero se encuentren bien.

Yo tambien ando en la onda de aprender abap, si pudieran enviarme el manual por favor: calimbo@gmail.com

Muchisimas gracias de antemano. :D

Sotuna
08/07/10, 14:31:05
Hola a todos,

Para no ser menos, yo también necesito el manual por favor!!

Alguien me lo podría enviar a:

sotuna@hotmail.com

Mil gracias!

rnavarrete
09/07/10, 14:49:12
Hola,

Podrias enviarme el Manual al Correo rodrigo.maltez@gmail.com

Muchas Gracias......:)

david07_77
08/09/10, 16:24:12
Hola, soy nuevo en el foro y tambien en el ambiente del sap
necesito si por favor me pueden enviar el manual de abap desde cero
mi correo david07_77@hotmail.com

gracias!!!!!

david07_77
08/09/10, 16:27:02
Ya lo tienes enviado :)


Hola molestando, soy nuevo en el foro y me gustaria que me enviaras el manual david07_77@hotmail.com

gracias.

lurrutiad
22/10/10, 13:08:39
Hola ,
Me podría mandar el manual porfavor, ya que llevo programando en abap 2 meses en mi trabajo, pero quiero aprender abap OO, un gran abrazo y gracias de antemano. Mi correo es chinourrutia@gmail.com

Saludos a todos y mucho exito.

jescobar1
25/10/10, 07:33:42
Hola,

Me podrias mandar el manual de ABAP desde 0 mi correo es jose_esga@hotmail.com. Gracias

eldercolpas
25/10/10, 13:38:54
Hola soy nuevo en el foro y en estos momentos estoy haciendo la academia Abap en un mes, y por favor me lo puedes enviar a eldercolpas@gmail.com.

Agradezco tu colaboracion.

pancho2909
30/10/10, 13:24:57
Yo tambien estoy empezando con ABAP y me interesa el manual de ABAP en 1 mes para empezar a aprender lo basico.

Mi correo es psychic_2909@yahoo.com.ar.

Muchas Gracias, Saludos

Gloriage
02/11/10, 18:48:42
pueden pasarme ese manual a mi, gloriage@gmail.com pofassssssssss

aferreiraa81
10/12/10, 20:42:10
Hola alguien me haria el favor en colaborarme con el Manual estoy muy interesado en aprender. aferreiraa81@gmail.com

dmondaca
04/04/11, 15:07:23
Estimado:
Muy buenas tardes, sabes, tengo que aprender ABAP, lo cual me ha costado bastante, me puedes enviar el manual que tienes a mi direccion, daniel.mondaca@gmail.com ya que necesito aprender, pero como te comento, me ha costado bastante.
De antemano, muchísimas gracias.

consultorabap
20/04/11, 16:43:04
Estimados,

Les dejo una página que tiene excelentes artículos/notas técnicas/tips sobre SAP ABAP. Muy bien expicados y en español:

http://www.teknodatips.com.ar/

aragorn28
26/04/11, 14:01:38
Hola, buenos días con todos, estoy aprendiendo a programar en ABAP mediante un curso que dicta un ingeniero de mi empresa. Quisiera saber si alguien podría enviarme un manual de abap básico a intermedio(si existe) donde pueda mejorar mi programa que estoy implementando de almacén. Por ejemplo deseo que al seleccionar un radiobutton(de tres) me setee ciertos parameters o select-options para que no sea editables. Además deseo que en mi programita pueda votar los reportes(alv o simples writes) en algún panel inferior(no editable) sin necesidad que me envíe a otra ventana y tener que regresar con F3.

Gracias de antemano, mi correo es falcom333@hotmail.com

Glen Espinoza
Programador abap super junior xD

mabrojo
28/04/11, 16:14:32
Hola, estoy comenzando en esto de SAP/ABAP y me intereza y mucho por cierto algun manual como para comenzar.

Muchas gracias,
Martin

mi correo es mabrojo@gmail.com