PDA

Ver la Versión Completa : Produccion Repetitiva (PP)


CibelesR
21/09/07, 23:20:02
Hola querido Foro...:)

Les escribo porque pronto voy a comenzar mi primer proyecto de Upgrade... pero este nuevo cliente tiene la particularidad de que trabaja con un modelo de Producción Repetitiva y la verdad no conozco este escenario... por favor si alguien tiene información que me pueda servir como guía para diferenciar lo especial de este caso les estaré súper agradecida...

Gracias por tu ayuda:p

cibelesrrc@gmail.com

Luis Pachas
22/09/07, 00:34:13
Hola, puedes una informacion sobre el tipo de empresa donde se realizara el Upgrade, para ver si te puedo dar una mano

luis.pachas@hotmail.com

Hola querido Foro...:)

Les escribo porque pronto voy a comenzar mi primer proyecto de Upgrade... pero este nuevo cliente tiene la particularidad de que trabaja con un modelo de Producción Repetitiva y la verdad no conozco este escenario... por favor si alguien tiene información que me pueda servir como guía para diferenciar lo especial de este caso les estaré súper agradecida...

Gracias por tu ayuda:p

cibelesrrc@gmail.com

ragiran
22/09/07, 00:39:59
Hola...

La gran diferencia entre repetitiva y discreta por ejemplo, es que en repetitiva no se trabaja con ordenes de fábrica. En repetitiva se crea un colector de costes, que es una orden CO en donde se va guardando toda la información de las notificaciones y la que se liquida cada período.
Cuando se notifica en repetitiva, no se llama a una orden sino directamente al material, centro y versión de fabricación. A nivel de datos maestros, en el material, en la vista de planificación 4 se debe actualizar el perfil de fabricación repetitiva, que es en donde se configura parámetros importantes para el comportamiento del material. Se crea igual una hoja de ruta y una lista de materiales e importante una versión de fabricación. Por la transacción KKF6N se crea el colector y luego por la transacción MFBF se notifican consumos, entradas y actividades...

Espero haberte dado una idea general...

Muchos Saludos,

Nury
22/09/07, 15:46:26
Hola chicos, yo tengo un problema con la fabricación repetitiva, cuando creo el colector de costes con KKF6N, despues que especifico el material, la clase de orden, la versión de fabricación, me sale un mensaje "No se ha asignado ninguna división al material" Ya verifiqué que la combinación de División, sector y centro estén correctas, pero el error persiste.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
mi correo: nuryluz@gmail.com

rnbstk
13/11/07, 13:33:25
Hola como estas? te cuento que el gran diferenciador entre fabricacion repetitiva y discreta es que los procesos repetitivos se llevan a cabo por un periodo de tiempo sobre un elemento de imputacion denominado Colector de costos, a diferencia del proceso discreto que su elemento de imputacion es la Orden de Fabricacion u Orden de Proceso. El proceso repetitivo se utiliza cuando un negocio diariamente produce lo mismo, solamente lo diferencian las cantidades diarias.

Espero haber colaborado

Saludos
R.

miguel1967
19/11/07, 01:10:53
Tene en cuanta que tambien en la repetitiva si tenes varios centros de trabajo que hacen el mismo proceso, perdes trazabilidad. Depende mucho que es lo que busca la empresa

kekoval
29/11/07, 18:13:51
La secuencia antes de crear el colector de costos es:

1.- Creación del material (MM01)
2.- Crear hoja de ruta del material (CA21)
3.- Crear lista de materiales (CS01)
4.- Craer versión de fabricación (C223)
5.- Crear colector de costos (KKF6N)
6.- Regulación por cuotas (MEQ1) Cual es la primera prioridad (puesto de trabajo) de producción.

Ojala te sirva

Nury
24/12/07, 02:10:29
Gracias chicos por sus valiosos aportes.

:) :) ;)

jvarebar
08/01/09, 08:23:19
Buenas foro,

necesitaria qeu me ayudaran un poco con la fabricación repetitiva. Soy consultor de PM, pero ahora voy a entrar de lleno en un proyecto de PP y de fabricación repetitiva.
Alguno de ustedes me podrían ayudar enviandome algun manual de fabricacion repetitiva.

Muchas gracias

Shirley Dayana Rodriguez
12/10/11, 00:17:36
:confused: Hola tengo un problemita, ingrese a un proyecto donde se cambiara de modelo de negocio, la empresa es quimica y actualmente trabajan con fabricación por procesos. Nunca he trabajado con repetitiva por lo que me a costado mucho entender varias cosas. Si alguien tiene un manual de las transacciones MF50 y MFBF les agradeceria la ayuda. Yo he medio configuradoa lgunas cosas como el perfil de control de fabricación y le active a los materiales los datos de repetitiva en la vista de planificación 4 del maestro de materiales, sin embargo no sé que otro tipo de configuración sea necesario para que el proceso corra sin problemas. Tengo un monton de dudas por favor ayudenme......Buenas foro,

necesitaria qeu me ayudaran un poco con la fabricación repetitiva. Soy consultor de PM, pero ahora voy a entrar de lleno en un proyecto de PP y de fabricación repetitiva.
Alguno de ustedes me podrían ayudar enviandome algun manual de fabricacion repetitiva.

Muchas gracias