PDA

Ver la Versión Completa : Fusiones de empresas: AYUDA


Tikonderoga
25/09/07, 10:32:07
Hola:

Tenemos un cliente que posee alrededor de 30 empresas que registran sus documentos contables en SAP R/3, cada empresa tiene su NIF y es una sociedad independiente.

A partir del año que viene, una de esas empresas va a absorber al resto, con lo que solamente habrá una sociedad, un NIF. Las demás empresas, desaparecerán como sociedades en SAP.

En contabilidad, habrá que hacer muchos asientos de absorción de balances, y las eliminaciones propias (capital social, etc.) que conlleva todo proceso de fusión.

Mi pregunta es: ¿Existe alguna forma de automatización de estos asientos de ajustes, eliminaciones, absorción de saldos, etc en SAP R/3?

Muchas gracias de antemano.

BRivera
25/09/07, 15:31:48
Hola Tikonderoga.

En nuestro caso lo unico que pudimos traspasar de una sociedad a otra (ambas con sap y asociadas en parametrización) son los valores de los materiales y los activos fijos.

Los demas valores y toda la data maestra la tuvimos que cargar vía el uso de legacys.

Suerte.

Tikonderoga
27/09/07, 13:54:51
Gracias Bernardo.

Dices:
"En nuestro caso lo unico que pudimos traspasar de una sociedad a otra (ambas con sap y asociadas en parametrización) son los valores de los materiales y los activos fijos.
Los demas valores y toda la data maestra la tuvimos que cargar vía el uso de legacys."

Sobre esto, se me ocurren unas preguntas:
1. Los asientos contables de traspasos de activos y pasivos a la sociedad absorbente (que hay en toda fusión), ¿los hicisteis a mano, o hay algún asistente en sap que te "ayude" a realizarlos? eliminaciones de capital social, ajustes...etc

2. Dices que "Los demas valores y toda la data maestra la tuvimos que cargar vía el uso de legacys". Pero, ¿no estaban ya en SAP? ¿te refieres a deudores, acreedores, etc.? Supongo que cargar no habría que cargar nada, pues ya está todo en SAP. Lo único que hay que hacer es decirle a SAP, que lo que antes pertenecía a una sociedad X ahora pertnece a otra sociedad Z (ambas estaban en SAP)

Te agradecería que me las contestaras, y si puedes, ¿podrías enviarme algún documento orientativo a dft01@eresmas.com sobre un proceso de fusión de sociedades en SAP?

Muy agradecido