PDA

Ver la Versión Completa : Solicito su ayuda!!


maescobarl
05/06/06, 03:13:40
Hola a todos y todas!!.

Alguien me podria explicar un poco de la diferencia que existe entre un RFC y un BAPI???? :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Espero me puedan ayudar.

Gracias y Saludos

Faby
05/06/06, 23:05:54
Hola; realmente no hay direrencia como tal, tanto la BAPI como el RFC son funciones que ejecutan un proceso; lo que si las podrian diferenciar es su uso. Una BAPI esta programada para cumplir un proceso de negocio estandar desde un externo; es decir, existen BAPIS para leer transacciones estandar, para ejecutar procesos estandar donde unicamente es necesario invocarlas. Al final una BAPI es un RFC orientado a un proceso de negocio especifico; ya sea de FI, CO, MM, SD pero su funcionamiento sigue el mismo principio de un RFC.
Saludos.

maescobarl
06/06/06, 00:07:08
Hola Fabi,
Muchisismas gracias por tu atención, pero ahora me surge esta duda, derivada de lo que me comentas....

Si yo desarrollo un RFC para realizar un alta de material via remota, invocado desde un sistema legacy... seria una BAPI?????? y si hago solamente una extraccion de proveedores seria solo un RFC?????

:eek:

Espero su pronta ayuda.

Gracias y Saludos

DCErick
06/06/06, 15:40:37
Yo entiendo sobre RFC y BAPI que es un tema complicado poco entendible jaja...

Yo tengo este concepto sobre RFC y BAPIs muy personal eh pero desde que lo veo asi ya no me preocupo del tema jaja....

Un RFC es la forma de llamar a una BAPI desde un sistema no SAP, cualquiera que no sea SAP como aplicaciones hechas en Java o algun lenguaje de la plataforma .Net de Microsoft.

La BAPI cuando se crea puede ser configurada para que permita su llamado via RFC o no. Esto se configura en la pestaña atributos.

Por ejemplo para la extraccion de proveedores usariamos una BAPI que permita ser consumida via RFC desde un sistema externo.

En fin cuando hacemos un RFC siempre consumimos una BAPI.

Probablemente en este punto este mal, pero hasta ahora yo no eh hecho un RFC para algo que no sea programado en la SE37.

Espero y con esto sea mas claro, pero recuerda que es opinion personal, si te hace bolas no lo tomes en cuenta jaja no podria vivir con eso:p

Faby
06/06/06, 15:47:56
Hola
No necesariamente; la BAPIS ademas de ser fuciones tienen caracteristicas como los objetos y metodos relacionado, si quieres ver como esta estructurada una BAPI, puedes hecharles un vistaso desde la transaccion "BAPI" donde puedes observar como esta estructurada.

En esa misma transaccion, es posible ver a que proceso de negocio esta asociada FI, CO, MM y que subproceso es el que cumple.

Al final su usuo es como el de cualquier función o RFC la diferencia es que es para facilitar el uso de SAP desde sistemas externos ya que si por alguna razón cambia el estandar, por ejemplo, de la creación de un material (la parte que es configurable) la funcion que generes tendria que modificarse, la BAPI no ya que esta enfocada al proceso en general y toma las nuevas a adecuaciones

DCErick
06/06/06, 16:09:02
Estoy de acuerdo en el punto de las BAPIs estandar. Pero por lo general de esa listota de BAPIS no se usa ni la mita, tendrias que adaptarte a SAP y no Adaptar SAP a tu negocio para poder usar la mayoria.

BAPIs

Ahi les dejo ese link.

wifq2006
06/06/06, 17:17:12
Hola en su concepto y creacion una RFC y una BAPI se crean de la misma forma.. mas para que SAP considere una funcion como BAPI, se debe crear de una manera y con una metodologia y nomenclatura establecida por SAP para la generacion de BAPIS.. tanto es asi que existe un Curso en SAP para tratar el Tema: BC417 BAPI Development for Accessing SAP Components

Fijate que SAP Contiene ademas, transacciones propias para el manejo de Bapis como son:

BAPI que es el Business Object Repository o Explorador de Bapi's
SWO_ASYNC => Llamada asincrónica de método en BOR
SWO1 => Business Object Builder
SWO2 => Browser BOR
SWO3 => Business Object Builder
SWO4 => Business Object Repository
SWO6 => Customizing tipos de objeto

Saludos Cordiales

Wilmer Figueroa
Consultor ABAP / WAS

maescobarl
06/06/06, 21:05:39
Hola,

Me quedo mas claro el concepto!!!!!.

Muchas gracias por su ayuda.

Abrazo.

ca_escobar69@hotmail.com
06/10/11, 17:32:07
Buenos días.

Yo tengo la siguiente duda y la verdad es que no he encontrado documentación al respecto. Hasta ahora cuando he usado una RFC he desarrollado la función en SAP y el programita que llama a esa RFC en Visual Basic, pero era siempre desde Visual donde realizaba la llamada a SAP a través de esta RFC (digamos que SAP hacia de servidor y el programita en Basic de cliente).
Pero yo necesito lo contrario llamar, hacer peticiones de información desde SAP a un sistema externo eso como se hace?

nievesmp
10/10/11, 09:26:09
A las BAPIs siempre accedes mediante la transacción BAPI, sólo las que puedes encontrar en esta transacción son BAPIs.

pancho6102
10/10/11, 15:33:46
Buenos días.

Yo tengo la siguiente duda y la verdad es que no he encontrado documentación al respecto. Hasta ahora cuando he usado una RFC he desarrollado la función en SAP y el programita que llama a esa RFC en Visual Basic, pero era siempre desde Visual donde realizaba la llamada a SAP a través de esta RFC (digamos que SAP hacia de servidor y el programita en Basic de cliente).
Pero yo necesito lo contrario llamar, hacer peticiones de información desde SAP a un sistema externo eso como se hace?


no le he intentado pero podrias generar en VB tu programa y generar el .exe y usar una funcion de sap como la ‘WS_EXECUTE’ podria servirte.
te permite ejecutar un .exe desde sap que este en tu PC siempre y cuando tu programa permita parametros MS-DOS.

bueno ya esta absoleta la funcion pero no se cual sea la mas reciente he buscando en mi sistema la GUI_EXECUTE (como la menclatura nueva de GUI download y upload) pero no la encuentro.