PDA

Ver la Versión Completa : Costos en ordenes en diferente moneda a Dollar


hz11117
25/09/07, 18:12:03
Comunidad! Que gusto saludarlos!

Tengo una "gran duda" y espero me puedan ayudar, les platico:

En la transaccion IW39 obtengo la lista de ordenes de varias plantas y en la culumna Total Actual Cost obtengo la suma de costos cargados a la orden en el tipo de moneda del pais (MXN por default), el problema es que tengo plantas de otras plantas que utilizan otro tipo de moneda como el peso colombiano, el peso argentino, el dolar, etc. Si selecciono todas las ordenes y paso a Movimientos de mercancias (Goods Movements) obtengo los cargos que se hacen a las ordenes pero en la moneda de cada pais, es posible obtener este valor en Dolares o en una sola moneda independientemente que si el cargo se realizo o no en la moneda de analisis?

He notado que dentro de la orden en el campo Costos existe unos iconos de seleccion entre la moneda local (MXN) y la moneda de analisis (USD) pero esto solo se puede ver orden por orden.

Saludos y de antemano MUCHAS GRACIAS!

rodriedu
25/09/07, 19:15:43
Desde el IMG podés definir una moneda estadística, la transacción es la OIAW.
Tené en cuenta las siguientes recomendaciones:

Especificar moneda para estadísticas de mantenimiento
En esta actividad IMG se puede determinar en qué moneda se ejecutan los datos de estadística del mantenimiento.

Para fijar la moneda de los datos de estadística del mantenimiento es preciso contemplar los siguientes puntos:


La moneda escogida es válida para todo el mandante.
Todos los campos de mantenimiento que sean dependientes de moneda y que entren en los datos de estadística se convertirán automáticamente en la moneda estadística.
La fecha con la que se determina el tipo de cambio para la conversión está en función del campo, viene fijada por el sistema y no se puede modificar. Por ejemplo, la fecha de adquisición de un equipo es predominante para conversión del valor de adquisición de los campos de valor, mientras que la fecha de creación de una orden para la conversión de los campos de una orden de mantenimiento se toma como base.


Recomendación

Es preciso que fije una moneda estadística. Si trabaja sin moneda estadística todos los campos de valor del sistema de mantenimiento se almacenarán en la moneda original del documento o del registro maestro. Esto conlleva que en el fichero de estadísticas también queden almacenados distintos tipos de moneda.

Dado que en la evaluación no se realizan más conversiones de moneda y así se añaden campos de valor con distintas monedas, las evaluaciones de campos de moneda del fichero de estadísticas ya no tendrán valor informativo.

Nota sobre la modificación de la moneda estadística

La modificación de la moneda estadística es posible básicamente cuando ya se archivaron datos en el fichero de estadísticas.
Sin embargo, esto significa que es preciso estructurar de nuevo las estructuras de información del sistema de información para logística.

Puede ejecutar la reestructuración del fichero de estadísticas con el report 'RIPMS000' y la transacción 'MCJD' respectivamente. No obstante, sólo es necesario cuando ya existen los datos estadísticos y se ha modificado la moneda estadística.

Actividades

Determine en qué moneda hay que ejecutar los datos estadísticos del mantenimiento.

Comentame, por favor si te sirvió.
Saludos.
Eduardo

hz11117
26/09/07, 17:42:42
Eduardo, gracias por tu atencion, desafortunadamente no tengo el acceso a esas transacciones que me inidicaste, pero he optado por fijar la moneda de analisis en Dollar en la mascara de busqueda de la transaccion IW39, el unico inconveniente es que me incluye el costo de mano de obra interna el cual no es real y solo representa un credito en las cuentas maestras y no la puedo separar de los costos de materiales y servicios que se cargan a las ordenes, sin embargo ya es posible analizar la informacion en dolares...

Me he tomado el tiempo para leer otros tantos temas del foro, asi que realmente permitanme felicitarlos por tan extraordinara labor... son ustedes unos genios!

Saludos y adelante!