PDA

Ver la Versión Completa : hay limite en cargar de excel??


Ikerga
26/09/07, 10:27:16
Hola tod@s,
Al realizar una carga de un infotipo, el archivo excel que necesito cargar tiene 58000 lineas. Al ejeutarlo me carga solo hasta un tope, por ahora se que 20000 no me deja, porque lo he probado poniendo 20000 en la funcion
CALL FUNCTION 'ALSM_EXCEL_TO_INTERNAL_TABLE'

I_END_ROW = '20000'

Se me cierran todos los nodos y me sale de SAP.
Hasta 10001 si que me deja. En 30000 y semejantes me da un error en tiempo de ejecucion.
Alguien sabe si es problema de intentar cargar demasiados datos o como solucionarlo??

Gracias.

nenuke
26/09/07, 10:33:11
Hola,

esa función carga 9999 lineas como máximo, tendras que leer el excel en varias pasadas de 9999 lineas e ir haciendo un append a tu tabla interna.

Un saludo.

Ikerga
26/09/07, 10:37:54
gracias Nenuke, ya lo hago.
Otra cosita... la funcion solo carga 9999?? En el Alv que muestra me dice que carga 10001 si le pongo ke los cargue.
Es un contador de registros y me dice que 10001 si. Mas que eso no he probado.

Gracias!! ;)

ballan
26/09/07, 10:50:53
Si te fijas en la funcion ALSM_EXCEL_TO_INTERNAL_TABLE la tabla que te devuelve con los valores que se llama INTERN y tiene la estructura ALSMEX_TABLINE, en esta estructura los parametros ROW y COLUMN son campos numericos de longitud 4 por lo que como bien dice nenuke solo puedes cargar 9999 lineas. Hay varias soluciones para esto

1.- Utilizar la funcion TEXT_CONVERT_XLS_TO_SAP (el problema es que es bastante lenta pero funciona a la perfeccion)
2.- Acceder al excel mediante objetos
3.- Crearte una funcion Z copia de ALSM_EXCEL_TO_INTERNAL_TABLE y modificar los parametros y el codigo para que no tenga ese limite de 9999

Ikerga
26/09/07, 11:25:38
Gracias por vuestras respuestas!!
Aqui ando intentando manipular las caracteristicas de mi funcion Z.... jajaja y no creo que lo haga bien.

The type "TY_T_SENDER" is unknown.

Eso es l que me dice segun intento activar la funcion.

Aparted e eso otra veces me dice:

REPORT/PROGRAM statement missing, or program type is I (INCLUDE).
Yo lo unico que he cambiado es en la pestaña 'Import', el campo I_END_ROW lo pongo en 'C' en vez de en 'I'.

Esto es muy dificil para mi nivel, :(

ballan
26/09/07, 12:31:57
Si no quieres complicarte la vida utiliza la funcion TEXT_CONVERT_XLS_TO_SAP es muy sencilla y no tienes que preocuparte del numero de lineas que tenga tu excel

Ikerga
26/09/07, 13:18:16
Ok zenkiu!!
Si no me sale ya lo dejo!! jejeje

Gracias ;)

TIN_JD
21/01/08, 14:38:23
Hola Que Tal
Oye Tengo Un Problema Y Creoq Ue Tu Vas A Saber Como Responsderme,
Quiero Hacer Una Carga De Datos Por Linea De Xel Auna Tabla Y No Se Como, Me Pordrias Explicar Como Funciona Esta Funcion
...call Function 'alsm_excel_to_internal_table'...