PDA

Ver la Versión Completa : Gestion De Una Cuenta "clave De Clasificacion"


ALEX T
28/09/07, 16:14:14
Hola a todos, Soy nuevo en SAP
Necesito ayuda

Cuando se crea una cuenta de Mayor en FS00
En la Pestaña Datos de Control

Existe un campo denominado :

GESTION DE UNA CUENTA EN SOCIEDAD:

Dentro de ella existen dos posibilidades:

1-Gestion de Partidad Abiertas

2-Visualizacion de partidas Individuales

Lo poco que conozco las partidadas individuales permiten que determinadas cuentas por Cobrar o Por Pagar , se puedan compensar.

Luego de realizar la seleccion hay otro campo
denominado CLAVE DE CLASIFICACION

Alguien me puede decir para que sirven estos campos

Pueden enviarme sus respuesta a esta cuenta de correo: altorres@per.omnilife.com

CABAD
15/10/07, 21:23:43
Hola Alex
Con respecto a tu consulta en la creaciòn de las cuentas contables(FS00)
te comento que se le debe el activar el indicador de partidas abiertas a todas aquellas cuentas que es necesario que se compensen, este indicador es muy importante porque de no activarse y si la cuenta ya tuvo movimiento luego no es posible compensar las partidas y tampoco puedes activar este indicador.
El indicador de gestiòn de partidas abiertas por lo general se le activa a todas las cuentas contables porque en caso contrario no podrias visualizar el detalle de las cuentas.
Con respecto a la clave de clasificaciòn , tengo entendido que el objetivo consiste en asignarle el concepto que aparece en el campo de asignaciòn y por el cual tu podrìas ordenar o clasificar tu informaciòn visualizada desde la posiciòn de la cuenta contable.

En mi caso solo me es util para aquellas cuentas contables en las que la imputaciòn proviene de otros modulos que no son de FI ( por ejemplo de los modulos Logisticos o SD)

Saludos

Carlos Abad
Lider Funcional FI
Lima-Perù
cabad500@hotmail.com

mija3224
24/01/18, 19:54:43
Gracias por la explicación sin embargo quisiera saber que cheks son o cuadros son necesaio activar para una cuenta , caterogira fisca , permitidr contab sin IVa gestion de partidas aviertas , visualizar part indiv, todo eso es necesario o depende de la cuenta