PDA

Ver la Versión Completa : Reserva de Material para mi Plan Preventivo


cjsalasap
09/12/18, 16:39:51
Buenas tardes comunidad,

Recien entre a un empresa en agosto donde uso SAP PM a diario, como recien lo implementaron en mayo no hay un personal de soporte, solo estan las transacciones para ejecutar de trabajo, pero poco a poco e ido aprendiendo gracias a google y mundosap.

Bueno resulta q existe un plan preventivo ya desarrollado, pero ultimamente llegaron 3 equipos nuevos ubicados en una misma ubicacion tecnica, entonces hay la opcion de ejecutar manualmente las OT preventivas o la opcion de hacerles un plan, mi consulta es como asigno Material de Reserva para mis ordenes en el caso quiera crear un plan preventivo para esos 3 equipos?

Slds!:)

raladro
10/12/18, 07:35:25
Buenas tardes comunidad,

Recien entre a un empresa en agosto donde uso SAP PM a diario, como recien lo implementaron en mayo no hay un personal de soporte, solo estan las transacciones para ejecutar de trabajo, pero poco a poco e ido aprendiendo gracias a google y mundosap.

Bueno resulta q existe un plan preventivo ya desarrollado, pero ultimamente llegaron 3 equipos nuevos ubicados en una misma ubicacion tecnica, entonces hay la opcion de ejecutar manualmente las OT preventivas o la opcion de hacerles un plan, mi consulta es como asigno Material de Reserva para mis ordenes en el caso quiera crear un plan preventivo para esos 3 equipos?

Slds!:)


Indica en la HR que uses para los planes, puedes indicar las referencias en cada operacion.
Esas referencias, se reservaran cuando se genere la orden.

Saludos

Jesus_006
10/12/18, 14:55:13
Buenas tardes comunidad,

Recien entre a un empresa en agosto donde uso SAP PM a diario, como recien lo implementaron en mayo no hay un personal de soporte, solo estan las transacciones para ejecutar de trabajo, pero poco a poco e ido aprendiendo gracias a google y mundosap.

Bueno resulta q existe un plan preventivo ya desarrollado, pero ultimamente llegaron 3 equipos nuevos ubicados en una misma ubicacion tecnica, entonces hay la opcion de ejecutar manualmente las OT preventivas o la opcion de hacerles un plan, mi consulta es como asigno Material de Reserva para mis ordenes en el caso quiera crear un plan preventivo para esos 3 equipos?

Slds!:)


Hola

Debes Crear una hoja de ruta y en la pestaña de componentes le agregas los materiales que vas a utilizar para realizar dicho mantenimiento al equipo, esos materiales deben tener tipo de posicion L para que te pueda generar la reserva al momento de liberar la OM.

Saludos

NormaOfelia
14/12/18, 19:34:49
Buen dia, puede sap enviar en lista los materiales reservados a varios planes?

carlos23418
29/01/19, 12:38:49
BUenos Días de Antemano disculpenme por opinar por aca pero no consigo la manera de abrir un nuevo foro. Si me lo indican con mucho gusto lo hago e inicio el tema nuevamete por allá.

La consulta es,estoy relizando el master plan de mantenimiento de 2019, y quiero saber si existe alguna transaccion o manera de saber cuantos y que repuestos utilizan una lista de planes. de tal manera que con su frecuencia yo pueda estimar los repuestos que usare en 1 año.

Saludos

pak4375
27/02/19, 01:45:14
Hola cjsalasap la IP31 te calcula cuantos materiales vas a ocupar en un determinado espacio de tiempo con valores para que presupuestes tus planes y con la IA10 puedes ver el material que ocupa una hoja de ruta, con la IP19 puedes ver de manera gráfica cuantas estimaciones tendrá tu plan y con la IP16 lo ves de forma tabular.


Saludos