PDA

Ver la Versión Completa : Upgrade a ECC 6.0 - PARCONV_UPG


aguerra
29/09/07, 17:26:17
Hola a todos,

Estoy haciendo un Upgrade a ECC 6.0, ya estoy en la etapa PARCONV_UPG (ya pasó la MODPROF_TRANS). Aquí ha comenzado la conversión de la tabla BSEG (cluster de la RFBLG).

Esta conversión veo que la está realizando con el job RDDGENBB_0, leyendo datos de la RFBLG e insertándolos en la tabla QCMBSEG.

En esta etapa ya lleva 24 hrs y al contar el número de registros de la RFBLG - tengo 34 millones, así que en un principio pensé que cuando la tabla QCMBSEG llegara a este número, el proceso terminaría con el renombrado de la tabla; pero al contar los de la tabla nueva hoy al regresar y después de dejar que corriera toda la noche, me encontré con que ya tiene más de 80 millones!

Alguien me puede ayudar a saber , cómo monitorear esta conversión y cómo apresurarla?

Otros datos:
- Oracle 10g, AIX 5.3
- el valor del multiblock en Oracle ya está en 128
- no hubo tablas a convertir en la ICNV
- la QCMBSEG no tiene índices, por lo que los INSERT van directo sobre la llave
- la lectura RFBLG es FULL ACCESS y debido al SELECT no hay ningún posible índice que ayude a esta lectura:
SELECT
"MANDT" , "BUKRS" , "BELNR" , "GJAHR" , "PAGENO" , "TIMESTMP" , "PAGELG" , "VARDATA", ...........
FROM
"RFBLG"
WHERE
"MANDT" = :A0
ORDER BY
"MANDT" , "BUKRS" , "BELNR" , "GJAHR" , "PAGENO"#

- El valor de MANDT es único (sólo hay un mandante en mi instancia de SAP)
- Hay 8 CPU's y su utilización está al 30%
- Está aplicada la nota 558197 (dba_ind_columns_sap.sql)

Gracias a todos por su ayuda.

Saludos

johangonz
01/10/07, 02:46:38
Hola,

Evidentemente la Nota 558197 es la que corrige los tiempos de esa fase (Note 558197 - upgrade hangs in PARCONV_UPG, XPRAS_UPG, SHADOW_IMPORT_UPG2,). Yo actualmente me encuentro en un Upgrade de R/3, BW y CRM en Oracle-Solaris. Los problemas los hemos evitado aplicando todas las notas que recomienda, hiciste todos los PRE? Estadisticas recomendadas en la guía? Haz corrido el query repetidamente en la fase? La nota recomienda aplicarla antes y en el upgrade. Tienes todos los parametros de Oracle como rezan las notas? Si ves en la guía recomienda muchas cosas especificas para AIX, las tomaste en consideración? Version del SAPup? la ultima? el Fix del Upgrade? De tener todo como reza las notas y la guía ponle una nota a SAP!

Johan González
Moderador

aguerra
02/10/07, 04:44:37
Muchas gracias Johan, todas la notas, pres y recoemndaciones fueron aplicadas. Este proceso ya fue confirmado por SAP de que es normal que se haya lanzado debido a que el el objeto estandar BSEG fue ajustado por el cliente y el proceso normal al no ajustarlo en la SPDD, fue regresarlo al estándar.

Mi solicitud era por si alguien acá en el foro le había tocado este proceso anteriormente y tenía los pasos por los que atravesaba la conversión.

El proceso ya terminó y la RFNLG terminó con la misma cantidad de registros que en un inicio.

Saludos y nuevmente muchas gracias.

johangonz
03/10/07, 21:12:31
Hola,

Te comento que yo tuve problemas en la fase XPRAS_UPG, especificamente porqué se canceló en el importando data desde la tabla SWEINSTCOU a la tabla SWFDEVINST y al continuar el proceso este se queda en un "ready" y no sale de allí. Para ello existen notas para corregir el proceso, aunado que cuando tienes muchos registros en la SWEINSTCOU puedes hacer el proceso manual en paralelo a fin de realzarlo más rápido. Para ello están las notas: 1019080, 808790, y sobre todo las 1068627 y 1082490.

Igual caso me sucedió en esta fase para las tablas EABL y EABLG se queda en un loop. Para agilizar el proceso de import de data aplicadmos la nota 915045 en el cual se Copia la Data ADATSOLL de EABL a EABLG de manera particionada en varios Jobs paralelos reduciendo el tiempo de la copia.

Espero te sirva.

Johan González
Moderador

aguerra
06/10/07, 00:55:55
Johan, muchas gracias por el tip y las notas. Son de mucha ayuda auqnue para mi caso no aplican porque mi source es 4.7 y el destino es 6.0 SR2 que ya incluye el parche 6 del IS-UT. El resto pasa muy bien porque le incluí parches BW(15), Basis(13), ABA(13), AP(10), HR(21), SEM-BW(10), APPL(10), además del PI_BASIS_2006 ... todos durante el Upgrade por lo que la XPRAS al aplicar la cola generada, evita muchos problemas.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

johangonz
08/10/07, 00:16:28
Johan, muchas gracias por el tip y las notas. Son de mucha ayuda auqnue para mi caso no aplican porque mi source es 4.7 y el destino es 6.0 SR2 que ya incluye el parche 6 del IS-UT. El resto pasa muy bien porque le incluí parches BW(15), Basis(13), ABA(13), AP(10), HR(21), SEM-BW(10), APPL(10), además del PI_BASIS_2006 ... todos durante el Upgrade por lo que la XPRAS al aplicar la cola generada, evita muchos problemas.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Bueno, te comento que satisfactoriamente este fin de semana se concluyó el upgrade de CRM y R/3 de PRD, el fin de semana pasado fue BW; en el caso de R/3 tenía ISU, en el Upgrade la llevamos al nivel 10. Dió unos errores con unos objetos BUS* que por cierto hay una nota para corregirlo, ya que es error del proceso con dichos objetos. Lo demás llevamos BASIS, ABAP y BW a 14, HR al 16 y sus Plugins y todo al ultimo nivel. Tuvimos algunos detalles con la tabla NRIV y el consejo de SAP fue instalar un patch del kernel 7.00 que aun no está liberado para corregir el error. Por todo lo demás salimos bien, es hora de unas vacaciones, fueron 12 ambientes que se le hicieron upgrade y fue apretado los tiempos.

Saludos!

Johan González
Moderador