PDA

Ver la Versión Completa : Transaccion AS01 y AS91


Marcela Benitez
01/10/07, 15:41:43
HOla!

Alguien podria decirme cual es la diferencia entre la transaccion AS01 y la AS91

Gracias

fredy martinez
01/10/07, 16:05:58
HOla!

Alguien podria decirme cual es la diferencia entre la transaccion AS01 y la AS91

Gracias


AS01 Creacion de activos fijos inicial
AS91 Creacion de activos fijos con una amortizacion acumulada

Hijo del Cuervo
01/10/07, 20:05:18
HOla!

Alguien podria decirme cual es la diferencia entre la transaccion AS01 y la AS91

Gracias

La transacción AS91 se utiliza cuando se desea cargar un activo Fijo que proviene del ejercicio anterior. No necesariamente involucra amortización, por que puedes crear Obras en Curso que vienen del ejercicio anterior y no manejan amortización, sólo Corrección Monetaria.

Por ejemplo: implementas el módulo de Activo Fijo en Marzo del 2007, para cargar los Bienes que se dieron de alta el ejercicio 2006 o anterior, necesariamente debes utilizar la AS91.

La AS01 para crear el dato maestro de los activos nuevos creados a partir de abril del 2007.

Saludos cordiales,:cool:

BRivera
02/10/07, 13:58:26
Bueno amigos yo diría que la transacción AS01 es la operativa, la que se va a usar siempre y cuando se desee crear la data maestra del activo fijo (despues del arranque en productivo), como parte de la gestión del módulo de Activo Fijo. En estos casos lo correcto sería que los valores se ingresen con los movimientos de alta vía logística o FI.

La transacción AS91 en cambio, es usada basicamente para la carga de información y permite cargar tanto la data maestra como la estructura de valores de los activos fijos. En mi experiencia personal es posible usar la transacción AS91 para cargar tanto los activos antiguos (de años anteriores) como los nuevos (altas del año) y también es posible cargar la depreciación acumulada a la fecha de carga, por supuesto, respetenado su estructura de valoración.

Saludos

braschilester
23/03/09, 17:42:39
Acá aún no logramos hacer que funcione, hemos ingresado el IPC de varias formas y tengo una duda. Mira lo ingresé como el índice A-IPC que me enviaste y al ejecutar la CM lo que hace el sistema es:
No calcula CM para el activo.
Calcula una CM para la amortización igual a la CM contabilizada a la fecha pero con signo contrario, es decir, la reversa.
Esto es ejecutando el periodo Enero.
Allá como les resultó el proceso de Enero?


braschilester@hotmail.com

elzumpa
27/08/09, 15:49:38
A mi me sucede lo mismo:
Cuando intento ejecutar el proceso de depreciación AFAB, el sistema me marca que va a reversar en un documento contable el valor que yo puse en la AS91 para la revaluación del ejercicio actual (que en mi escenario de prueba es en julio de 2007)
No sé si esa reevaluación tendría que indicarla mediante un movimiento, a fin de que el sistema la considere como parte de la carga inicial.
Alguien tiene alguna respuesta al respecto?
Gracias de antemano
Saludos a todos!!

CHEPO
27/08/09, 16:28:11
Hola,

Cuando vas a cargar los AF debes cargarlos con la corrección sumada al activo al 31-12 preferentemente asi sirve tb creo, porque la del periodo te la calcula al tirar enero y listo.
Igualemte vos podes ponerle la Corrección al AF y a la Depere, eso te tira error al ejecutar la AFAB?,saludos.